Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

«Nunca me lo dijo en la cara» Un ex Racing destrozó a Diego Cocca por su polémica salida

Un exreferente de Racing apuntó contra Diego Cocca y lo destruyó por las formas en que manejó su polémica salida de la Academia.

Es entendible. Las papas quemaban antes de ese diciembre glorioso de 2014 donde Racing se consagró campeón tras 13 años de angustia. De todo había pasado en aquel proceso, pero la Academia se puso de pie y volvió a alzarse con un título. Con la llegada de Diego Cocca, algunos puntos se vieron modificados y el hoy DT de Rosario Central se vio en la obligación de pasar la escoba, lo que provocó la salida de algunos referentes del club en ese entonces.

Uno de los que cayó en la volteada del entrenador campeón con Racing fue el exdefensor Fernando Ortiz, quien tras el comienzo del ciclo de Cocca debió irse del club. Y es por ello que en esta oportunidad, el Tano apuntó contra el ex DT de la Academia, de quien no le gustaron para nada las formas en que se dio su polémica baja del plantel. Así lo relató el exzaguero en diálogo con Radio Racing Show.

«Tenía todo arreglado con Víctor Blanco para mi renovación. Pero cuando llegó Diego Cocca, el presidente me dijo que el nuevo DT no quería contar con mis servicios. Al menos eso es lo que me dijo Víctor, porque Cocca nunca me lo dijo en la cara», manifestó Ortiz, furioso por cómo se dio su salida de Racing. Asimismo, aclaró que a pese a ello, su ciclo en la Academia es más que positivo: «Viéndolo hoy, creo que mi paso por Racing fue bueno».

Por su parte, el Tano Ortiz opinó sobre cuál de los dos Racing campeones le gustaba más. Y además, se animó a una picante elección sobre los últimos dos entrenadores de la Academia. «El Racing del Chacho (Coudet) me gustaba más que el de ahora de (Sebastián) Beccacece». A su vez, el excentral del conjunto de Avellaneda se postuló para dirigir al equipo en un futuro: «Me encantaría poder dirigir a Racing. Sé que el día de mañana podré estar ahí».

En ese sentido, Ortiz admitió que él, como referente de aquel Racing 2012-2014, aconsejó a varias promesas jóvenes que hoy se transformaron en figuras. «Ricky Centurión me sorprendía en todos los entrenamientos. Hacía rato que no veía algo así. También me llamaba la atención la técnica de Luis Fariña. Siempre le hablé mucho a los más chicos del plantel. Es muy lindo saber que los que hoy están rompiéndola en Europa llevan consigo nuestras experiencias y anécdotas», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados