Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Oficial: Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari

Ferrari ha anunciado de forma oficial que Carlos Sainz tomará el lugar de Vettel.

Finalmente han acabado los rumores. Luego de que se confirmara el fin del vínculo entre Sebastian Vettel y Ferrari, la escudería italiana ha emitido un comunicado anuncuando la incorporación de Carlos Sainz. El piloto de 25 años finaliza su contrato con McLaren en diciembre de este año, y pasará a ser el compañero de Charles Leclerc. El madrileño emitió declaraciones sobre su nuevo desafío.

Comunicado de Ferrari

La escudería Ferrari ha publicado un comunicado firmado por su director, Mattia Binotto. «Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas. Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que encajarán a la perfección en nuestra familia«.

«Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado» agregó el italiano.

Sainz

Por la misma vía, Carlos Sainz expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera en la Fórmula 1, no sin antes cumplir con su contrato con McLaren. «Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada».

Sainz llega a la histórica escudería italiana luego de demostrar en su paso por McLaren que está a la altura de dar este gran salto en su carrera. El español asumió el duro reto de ser el abanderado del equipo británico tras la salida de Fernando Alonso. El madrileño se unirá al equipo transalpino en 2021 luego de una asombrosa temporada en 2019, en la que consiguió su primer podio en el Mundial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados