Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Sued

SOCIEDAD

Omar Sued alertó sobre los problemas que puede llegar a haber en el sistema de salud

Además el presidente de la Asociación Argentina de Infectología se refirió a la expansión del COVID- 19 en las villas.

En la Argentina se registraron 600 nuevos casos de COVID 19 y además 23 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, ya son más de 13.000 las personas infectadas de coronavirus y los fallecidos ascendieron a 492, según las cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Para conocer cual es la situación en los hospitales tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires, el periodista Chiche Gelblung se comunicó hoy con Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología.

En el marco del canal televisivo Crónica, el especialista contó que los establecimientos de la salud del territorio bonaerense y del distrito porteño pueden llegar a quedarse sin camas. En cuanto a CABA específicamente, resaltó que, durante los últimos quince días, los cuadros por esta enfermedad se quintuplicaron. No obstante aseveró que, mas allá del faltante de camas, el 80% de los pacientes va a estar «bien».

Siguiendo esa línea precisó que un 15% va a requerir permanecer internado y sólo un 5% va a tener que ser llevado a terapia intensiva. Luego se pronunció respecto al aumento del virus en los barrios vulnerables y recordó que el primer cuadro en una villa tuvo lugar el 21 de abril pasado. Remarcó que en la actualidad, se producen 400 casos por día en las zonas humildes.

Si bien respaldó las políticas que los distintos gobiernos están llevando adelante en las zonas más carenciadas, sostuvo que el principal problema de las villas tanto de la Capital Federal como de la Provincia es que la dinámica de vida diaria de las personas que habitan en esos lugares es lo que ocasiona que el virus «brote» y se desarrolle con tanta fuerza.

En relación manifestó que los asentamientos se caracterizan por ser lugares «muy concentrados» en cuanto al número de gente, como consecuencia en una misma habitación viven muchísimas personas. Por último, sostuvo que no puede compararse el desarrollo del virus en la Argentina con la evolución que éste tuvo en otros países, ya que, hay naciones que no tienen barrios populares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados