Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Osvaldo Bassano advirtió acerca de aumentos indebidos en las facturas de luz

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, habló en exclusiva con El Intransigente.

En los últimos días, se conoció la información de que algunas facturas de luz llegan con aumentos indebidos. En ese marco, el titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, habló en exclusiva con El Intransigente. “Primero, no puede haber aumentos, y segundo, no puede haber estimados”, expresó el dirigente acerca de lo acontecido.

En esa línea, advirtió que el titular de ADDUC comentó que “si hay estimados, tiene que ser el monto inferior que haya consumido el usuario entre los años 2017, 2018 y 2019. No puede haber aumentos de ningún tipo, pero tampoco puede haber estimados, pero si hay, tiene que ser el monto menor que haya pagado en un mes el consumidor tomando los años mencionados anteriormente”.

Es por ello que aprovechó la ocasión para aclarar que el afectado por esta irregularidad, “automáticamente debe ingresar en la página del ENRE, en el link y hacer la denuncia de la sobre facturación que está haciendo la empresa”. Asimismo, agregó que “a todo el mundo le corresponde esto porque es lo que se ha dispuesto para EDENOR y EDESUR por parte del ENRE”.

Además, Osvaldo Bassano agregó que “no puede haber aumentos para nadie, y en caso de venir estimativos, que seguro va a venir porque no hay nadie que esté tomando los consumos, no hay empleados en la calle para hacer ese trabajo”. Por esta razón, aseguró que “debe tomarse el estimativo menor, de los tres años anteriores, el consumo menor que se haya consumido, ese es el estimado”.

¿Cómo reclamar?

Para finalizar, advirtió que, en el caso de que esto no se cumpla, es necesario “hacer el reclamo a la empresa, y pedir que se facture conforme a lo que establece la norma porque es una ley, y es para luz y gas. Gas es en todo el país y luz es EDENOR, EDESUR y la provincia de Buenos Aires”. “Eso es lo que establece la ley de defensa del consumidor. Porque el estimado es duda, y la duda es a favor del consumidor”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados