Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Para el titular de ARBA, «pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy poco los ricos»

Según Cristian Girard, se debe discutir el impuesto a las grandes fortunas.

Una de las complicaciones dentro de esta emergencia sanitaria, es el pago de los impuestos. Si bien, desde el Gobierno implementaron amplias medidas para favorecer a los ciudadanos en este sentido, la polémica sigue instalada. Sobre esto se refirió este sábado el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

Según detalló la agencia NA, el funcionario consideró que la Argentina tiene una estructura tributaria en la que pagan «más impuestos los trabajadores» que los ricos. En este sentido, remarcó que los ricos son los que «tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones». A raíz de ello, el directivo llamó a la reflexión y a una discusión profunda sobre esta situación.

«Tenemos que discutir como sociedad de qué manera financiamos los Estados y quiénes pagan los impuestos», declaró el funcionario. «Tenemos una estructura tributaria en la que pagamos más impuestos los trabajadores y pagan muy pocos impuestos los súper ricos, que tienen su dinero fugado en guaridas fiscales o las grandes corporaciones», agregó.

En este sentido, Girard se introdujo en una de las discusiones legislativas de hace ya varias semanas: el impuesto a las grandes fortunas. Respecto a esto, insistió en que se debería «discutir el impuesto a la riqueza». Finalmente, hizo alusión a la caída de la recaudación en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que esta situación se debe a la paralización de la economía y detalló que «se esperaba recaudar para abril 40 mil millones de pesos y se recaudó 29 mil millones».

Cabe recordar que son varios los beneficios anunciados por ARBA para los contribuyentes producto de este contexto. De hecho, la última semana, el titular de la entidad confirmó que se extienden los plazos de vencimientos de dos de los impuestos patrimoniales. Por un lado el Automotor (patentes), y por otro, también el Inmobiliario Urbano. Las mismas, dadas las postergaciones previas, operaban desde este mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados