Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Paula Penacca aseguró que el impuesto a las grandes riquezas se destinará a la población vulnerable

Se trata de la diputada nacional del oficialismo en representación de la Ciudad de Buenos Aires.

banner

Luego de la controversia que despertó el proyecto de ley conocido como el impuesto a las grandes riquezas, el mismo comenzará a tratarse pronto. En ese marco, Paula Penacca, diputada nacional por el oficialismo en representación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que lo recaudado será destinado a la población vulnerable. Así lo declaró en una entrevista con FM La Patriada.

Al respecto, la legisladora nacional del oficialismo manifestó que “ha sido un gran trabajo de los diputados y diputadas. Hubo mucho trabajo político en términos de consenso y mucho trabajo técnico”. Asimismo, aprovechó la ocasión para aclarar que “sabemos que seguramente haya menos nivel de consenso por los intercambios que venimos llevando adelante con la oposición”.

Es por ello que Paula Penacca afirmó que no van “a perder el espíritu de trabajar para que se entienda que lo que queremos lograr a través de este impuesto es que este gran esfuerzo que está haciendo todo el pueblo argentino se pueda fortalecer”. “Son fondos para financiar las políticas para quienes más lo necesitan”, expresó teniendo en cuenta la pandemia mundial del mortal virus surgido en China.

El papel del coronavirus

La congresista por la Ciudad de Buenos Aires opinó que “el COVID-19 puso en el centro de la escena la necesidad de un Estado presente y la solidaridad social. Hay sectores que están haciendo un esfuerzo mayor. No es lo mismo quedarte en tu casa si tenes determinadas condiciones de vivienda o un trabajo formal y seguir cobrando tu salario, incluso con la ayuda del Estado, que si trabajabas informalmente”.

Para finalizar, Paula Penacca explicó que el impuesto gravaría a partir de “bienes declarados por más de doscientos millones de pesos o tres millones de dólares. Lo harían solamente un total de 12 mil personas”. “Los sectores populares hacen su aporte en un sentido y los sectores sociales que tengan esta condición mejor, en términos económicos, lo puedan hacer de esta forma. Solidaridad, porque esto va a ser difícil de llevar”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados