Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
controles
Foto: NA

SOCIEDAD

Permiso de circulación: ¿Cómo tramitar los nuevos certificados para transitar?

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete confirmó que, a partir del 30 de mayo, ya no servirán los viejos permisos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se volcó a su cuenta de Twitter, para explicar sobre el Certificado Único de Circulación. Ayer, en el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández manifestó que el permiso de circulación se revocarían, y que habrían que «reempadronarse» nuevamente. Para ello, la aplicación CuidAR será muy importante, y, en algunos lugares, será fundamental.

«Todos los que tengan la autorización hoy sepan que ha caducado«, decía anoche el Presidente. «Todos los que están inscriptos van a recibir una información que les dirá que ha caducado», manifestaba Fernández en conferencia de prensa. Asimismo, señalaba que sería Santiago Cafiero, quien se encargaría de informar sobre el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

En este sentido, en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que «todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el CUHC«. «Hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo«, señaló el jefe de Gabinete. «El CUHC será el único certificado válido para transitar», apuntó. «A partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez», concluyó.

Cómo tramitar el nuevo permiso

Santiago Cafiero aseguró que éste se realiza a través del sitio oficial que tiene el Gobierno nacional. Al hacer clic en ese link, te redirigís a la página, que permitirá realizar el nuevo certificado, que será necesario para circular sobre todo en el área metropolitana de Buenos Aires (amba). Se te advierte que, para hacer el trámite, tendrás que descargar «CuidAR». Éste, además, te va a permitir realizar un «autodiagnóstico» del Covid-19.

En su posteo en Twitter, Cafiero asegura que, cada jurisdicción confirmará sobre la «obligatoriedad» de la aplicación. En el sitio, se informa sobre tres tipos de actividades exceptuadas: Actividades esenciales, no esenciales, y un permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales. «Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos», dice la página oficial de la jefatura de Gabinete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados