Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox

TECNO

Phil Spencer habla sobre el impacto del coronavirus en Xbox: ¿se retrasará la Xbox Series X?

El jefe de la división de Microsoft de gaming habló sobre el impacto que tendrá el coronavirus.

Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de Xbox, compartió unas palabras con respecto a la actual pandemia global de coronavirus. Desde el comienzo se vio su impacto en el mundo de los videojuegos, causando que se atrasen salidas tan esperadas como las de The Last of Us II y Ghost of Tsushima, ambas de PS4. Es por eso que muchos fanáticos de la consola estadounidense se preguntaban, ¿Xbox Series X sufrirá de los mismos problemas?

Anteriormente, Spencer había afirmado que la crisis no afectaría demasiado el trabajo de Microsoft. Sin embargo, eso fue recién en marzo, cuando apenas se estaba convirtiendo en algo parecido a la escala a la que se encuentra ahora. Es por eso que se le repitió la pregunta en otro portal especializado. Si bien el ejecutivo volvió a afirmar que Xbox Series X no se retrasaría, expresó cautela al tratar el tema de los videojuegos que saldrán junto a ella.

 «En general, creo que vamos por el camino que teníamos previsto. Diría que la mayor incógnita es, probablemente, la producción de juegos», afirmaba Spencer. Definitivamente es un problema en cuanto al desarrollo de estos productos. Todos los estudios tienen lugares y herramientas dedicadas a esto, por lo que el teletrabajo, en los casos en los que es siquiera posible, se torna muy complicado. Esto es sin tener en cuenta también los problemas de organización que implica.

Es por esto que la eficiencia y rapidez de estos estudios (Spencer se refirió especificamente a aquellos bajo el tutelaje de Xbox Game Studios, la división de Microsoft dedicada a desarrollar videojuegos) se ve muy afectada por la situación del coronavirus. Y, sobre esto, Phil Spencer fue muy directo al decir que es posible que tenga sus problemas. Concluyó afirmando que Microsoft no presionará a las compañías para que saquen sus productos antes de que estén listos.

Así y todo, fue justamente ayer que Xbox anunciaba a través de su cuenta de Twitter que veríamos por primera vez juegos ejecutados en Xbox Series X. En esta ocasión le ganaron en la carrera a Sony, que aún no mostró juegos en su nueva PS5, limitándose solo a compartir sus especificaciones y revelar su joystick. En cuanto a la conferencia de Xbox, esta sucederá dentro de unos días, y podremos ver ahí por primera vez jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados