Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Chilavert fue denunciado por calumnias e injurias por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

DEPORTES

Piden la detención de José Luis Chilavert

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

José Luis Chilavert fue denunciado por calumnias e injurias por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El fútbol sudamericano se vio sorprendido este miércoles por una noticia de carácter judicial. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, denunció formalmente en la Justicia de Paraguay al exarquero de Vélez, José Luis Chilavert. La acusación presentada por Domínguez es por calumnias e injurias que habría realizado Chilavert contra el presidente de Conmebol. El dirigente inició una querella y su abogado aseguró que buscarán que se compruebe el delito y que el exarquero termine preso.

Denuncia contra José Luis Chilavert

«Si la condena es de más de dos años, Chilavert tiene que ir preso», dijo el abogado de Alejandro Domínguez, Claudio Lovera, en charla con Fútbol910, por Radio La Red. El letrado indicó que la pena por el delito que se le atribuye a Chilavert tiene un mínimo de seis meses y un máximo de tres años. En la Justicia de Paraguay, si las condenas superan los dos años, deben ser de cumplimiento efectivo. Por eso, el presidente de Conmebol buscará meter tras las rejas a Chilavert.

La respuesta del exarquero

«Es un lujo que me demande Alejandro Domínguez y cuando me toque estar frente a la justicia voy a demostrar todo», dijo a su vez Chilavert en diálogo con una radio de Paraguay. Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, también sostuvo que se trata de una oportunidad para hacer una denuncia en contra de Domínguez. «Esta querella presentada por Alejandro Domínguez viene como anillo al dedo para presentar pruebas contra la Conmebol», afirmó.

El presidente de Conmebol acusa a Chilavert por una serie de tuits publicados en los que el exarquero de Vélez lapidaba tanto a Domínguez como a otros dirigentes de Conmebol y de FIFA. «Vergüenza mundial de la Corrupbol, el jefe Infantino y su director financiero Domínguez. Dan prioridad al dinero por encima de la salud de los jugadores de Boca. Así matan el fútbol», dijo por caso cuando hinchas de River agredieron el micro del plantel de Boca en la final de la Copa Libertadores.

Chilavert se encargó de replicar mensajes de sus seguidores en las redes sociales en los que lo defienden en su lucha contra Domínguez y la Conmebol, de la que siempre fue crítico el exarquero. «Gracias a todos mis fanáticos, futbolistas actuales, exjugadores y dirigentes del fútbol de Sudamérica que se solidarizaron conmigo», escribió Chilavert en su cuenta de Twitter. Y atacó: «Gracias a Pedro Wilson Marinoni por aceptar esta lucha contra este personaje nefasto del fútbol Sudamericano llamado Domínguez».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados