Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Plan de viviendas: ¿quiénes se verán beneficiados?

El Gobierno nacional lanzó un nuevo programa de viviendas en medio de la pandemia de coronavirus.

En la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández y la ministra María Eugenia Bielsa lanzaron un nuevo plan de viviendas. Se trata del programa Argentina Construye, en el cual se destinarán 29 mil millones de pesos y estará orientado a los barrios más humildes. Como parte del mismo, se construirán 5.500 viviendas nuevas. «En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío«, remarcó el primer mandatario.

Según explicaron fuentes oficiales, “Argentina Construye contempla 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto para los argentinos y las argentinas entre 2020 y 2021. Un Estado presente que lleva respuestas a las demandas habitacionales de todo el territorio nacional”. El gobierno de Alberto Fernández apuesta a la reactivación de la obra pública y privada como mecanismo para continuar con la reactivación productiva en medio de la pandemia.

“El plan implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses. Con este nuevo aporte, se proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando”, precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. “El programa aborda además el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales, la refacción de 45.000 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”, agregaron.

Para la implementación del nuevo programa se coordinará el trabajo de distintas organizaciones y estados municipales de todo el país. “A través del programa Argentina Construye 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas sociales en los barrios populares, recibirán subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios”, sostuvieron desde la cartera de Vivienda.  

La importancia de los municipios

Según explicaron desde el Gobierno nacional “es un programa integral de hábitat que se llevará adelante con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos”. De esta forma, el oficialismo apunta a la reactivación económica y una mejora en el acceso de las viviendas. La obra pública y privada parecen ser los ejes elegidos por el Gobierno para reactivar lentamente la producción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados