Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El zaguero central recibió la roja en la Reserva. Enterate cómo puede complicar a Russo.

DEPORTES

Podría haber un importante cambio en la conducción de la FIA

Luca di Montezemolo podría sustituir a Jean Todt en la presidencia de la Federación Internacional del Automovilismo.

Definitivamente el año 2020 quedará en el recuerdo de todos los amantes del automovilismo. Esta temporada marcará la historia por las serias complicaciones que propuso el avance de una pandemia de Covid-19 que nadie pensó se podía dar de esta forma. La inactividad y la falta de competición en todas las categorías ha obligado a Liberty Media y a la FIA, Federación Internacional del Automovilismo a replantear sus planes y objetivos para este año.

Ahora se suman ciertos rumores que marcan nuevos vientos que podrían traer serias complicaciones para el presente de la entidad. El presidente de la FIA, Jean Todt ha quedado algo desacreditado luego de que el ente que el preside firmara un acuerdo con la escudería Ferrari de Fórmula 1 por ciertas anomalías de su unidad de potencia que habían sido denunciadas por otros equipos durante la segunda parte del año 2019. Este acuerdo se firmó de manera secreta y nadie supo cuáles fueron los puntos fundamentales.

Esto abrió una gran sospecha sobre la legalidad del motor de la escuadra italiana. Las repercusiones todavía se hacen sentir. El pasado que liga a Jean Todt con Ferrari podría ser el condenatorio para que el francés este debilitado en su presidencia. Lo llamativo es que el principal nombre que aparece en e horizonte para sustituirlo luego de las próximas elecciones, es Luca di Montezemolo quien durante varios años fue el presidente de Ferrari

Luca di Montezemolo presidió la marca italiana desde 1991 hasta finales del año 2014 cundo debió abandonar su cargo producto de la mala campaña que realizaba el equipo de Fórmula 1. Ahora aparece como uno de los firmes candidatos para conducir la Federación Internacional del AutomovilismoSegún la prensa italiana el expresidente de Ferrari cuenta con el apoyo de personajes de primer nivel de la máxima categoría que fortalecerían su candidatura.

«Está siendo apoyado por una persona muy conocida en la Fórmula 1. ¿Has visto lo que traman esos dos? Tienes que seguirlos de cerca, ten mucho cuidado. Han hablado mucho y también han hablado con otra gente. Quién sabe lo que estarán tramando” asegura uno de los portales más importante de automovilismo de Italia. En esa incertidumbre el periódico hace mención a Berni Ecclestone que sería uno de los principales interesado en que Luca llegue a la conducción de la FIA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados