Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Por la pandemia, habilitan a los colectivos de más de 10 años a seguir funcionando

Deberán hacer la revisión técnica obligatoria cada cuatro meses. La ley vigente impide que se usen las unidades con esta antigüedad.

Una nueva normativa resolvió que los colectivos de jurisdicción nacional y los destinados a la prestación de servicios de oferta libre modelo año 2009, podrán seguir funcionando a pesar de que la ley lo impide. Se extenderá su funcionamiento por tres años más, pero deberán hacer la Revisión Técnica Obligatoria.

La resolución 25/2020 de la Secretaría de Gestión de Transporte formalizó esta medida ya que «la limitación en los servicios por falta de parque, debe claramente evitarse por la pandemia«. También destacan que «la idea general es que haya una importante oferta de servicios. Para que los usuarios viajen de la manera más cómoda posible».

En este sentido, explicaron que «cualquier condición de alta densidad de público es coadyuvante para propagar la enfermedad«. Así, «en la medida que se vaya liberando la cuarentena, será fundamental contar con la flota plena de buses». La Ley de Tránsito  24.449 establece la prohibición de utilizar unidades con más de 10 años de antigüedad.

Así, la Secretaría de Gestión de Transporte «entendió oportuno elevar un proyecto de resolución que propicia permitir a los vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter urbano y suburbano modelo año 2009, continuar prestando servicios«. Será hasta el vencimiento del plazo máximo de tres años contados a partir del décimo año de antigüedad. «Siempre y cuando se realice la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en forma cuatrimestral».

Según detallan, el objetivo de esta medida sobre los colectivos, es el de no producir mermas en la oferta que pudiesen generar aglomeración de personas. «Fomentar el respeto a las restricciones al transporte impuestas en la normativa de emergencia. Y acompañar las medidas que se tomen para mitigar los menores ingresos y mayores costos de explotación que la emergencia sanitaria genere. En el marco de un sistema económico declarado en emergencia pública».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados