Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
dólar

ECONOMÍA

Preocupa la llamativa suba del dólar blue, ¿a cuánto cotizó este viernes 22 de mayo?

La divisa norteamericana se encuentra por encima de los $126 en las cuevas de la city porteña.

En el cierre de la semana bursátil, el dólar blue retomó su tendencia de mantenerse a la alta. En este momento, se mantiene en torno de los $127, luego de que cerrara en los $137 la semana pasada. Momento en el que marcó un nuevo récord. Mientras tanto, el dólar oficial se mantiene estable. De todas maneras, no le pierde pisada al clandestino. El objetivo es evitar quedar rezagado para aliviar las expectativas devaluatorias.

En este marco, el tipo de cambio minorista de referencia que registra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de su sitio web, cotiza en los $70,58 para la venta luego de que aumentara unos 15 centavos desde la última hora. Mientras que se ubica en los $65,71 para la compra tras haber ascendido 12 centavos en la última hora. Cabe recordar que desde la semana pasada, la cotización oficial logró quebrar la barrera simbólica de los $70.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde se mantiene estable en torno de los $70,20 para la venta y en los $65,30 para la compra. Esto se debe a que se registró un aumento de 25 centavos desde la última hora. Este fue el segundo incremento anotado en esta semana bursátil, tras el primero ocurrido en el inicio de la jornada bancaria del lunes 18 de mayo.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco BBVA el ente que ostenta la cotización más alta del billete verde con $71,19. Luego vienen el Banco Galicia con $70,75, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el Banco Hipotecario y el Banco Itaú con $70,70, el HSBC Bank, el Banco Patagonia, el Banco Santander Río y el Banco Supervielle con $70,50.

A cuánto cotiza el dólar blue

Con respecto al dólar blue, la cotización en estos momentos se ubica en los $127 para la venta luego de haber tocado los $140 la semana pasada. Mientras que opera en los $117 para la compra en lo que hace a las cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha existente entre el dólar paralelo y la cotización oficial superó el 57,29%. Por su parte, el conocido como dólar turista se ubica en los $91,57.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados