Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: el uso obligatorio de bajar la app CuidAR generó indignación en las redes sociales

El gobernador, Axel Kicillof, lo anunció en la conferencia de anoche.

Luego de que anoche el gobernador, Axel Kicillof, anunciara el uso obligatorio de bajar la app CuidAR, las repercusiones continúan. En ese marco, la medida generó indignación en las redes sociales debido a que la principal acusación pasa por un supuesto avance sobre las libertades personales. Cabe aclarar que la utilización de esta aplicación será necesaria para poder circular durante la nueva fase de la cuarentena por la provincia de Buenos Aires.

El propio mandatario bonaerense manifestó anoche que «es obligatoria la app CuidAR para que tengan el certificado, el reempadronamiento y sólo los esenciales van a poder usar el transporte público entre jurisdicciones». En Twitter, el hashtag #AppLasPelotas fue tendencia debido a la cantidad de posteos relacionados con este tema en la red social. En primer lugar, economistas liberales se manifestaron en contra.

Repercusiones

«¡No se me ocurre un avance más claro sobre las libertades individuales porque papá Estado nos sabe cuidar mejor que nosotros mismos! ¿Qué van a hacer con esa información los muchachos de la Cámpora?», posteó el economista Miguel Boggiano. Por su parte, Javier Milei fue todavía más vehemente al respecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, se expresó con su particular estilo.

«Metete esa bosta de aplicación en el orto. Mirá si te vamos a dar una herramienta para que sepas donde está cada persona siendo que en el gobierno hay un montón de tipos que en los ’70s eran terroristas y vivían de secuestrar personas. ¿Y la libertad de transitar?», señaló. Por otra parte, algunos dirigentes políticos de la oposición también se manifestaron en contra de la medida anunciada por Axel Kicillof.

La legisladora nacional, Karina Banfi, expresó que «dicen que será obligatoria la App CuidAR solo en PBA. Como advertimos hace unas semanas atrás, sigue sin estar claro cómo opera un consentimiento previo si nos obligan a bajar la aplicación para obtener un certificado». En tanto que el diputado, Waldo Wolff, comentó que «lo único obligatorio es el certificado de circulación que se puede obtener de distintas maneras».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados