Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¿Qué pasará con el canje de deuda?

El economista, Juan Latrichano, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

A horas de que se venza el plazo del canje de deuda, la incertidumbre se apodera del mercado. En ese marco, el economista, Juan Latrichano, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Según mi perspectiva, hoy puede ser un día interesante, no tengo información respecto a qué está ocurriendo, pero hay hechos que me llaman la atención”, manifestó para luego profundizar el análisis.

“A la baja del riesgo país de ayer, la suba de los bonos y a ultimísima hora me enteré que el Presidente les pidió a Larreta y a Kicillof que liberen agenda en la tarde. Esto hizo pensar, a priori, que era para levantar una parte de la cuarentena sobre todo a nivel de algunas industrias. Pero, también, después sospeché que por ahí estamos en los albores de un acuerdo en el tema deuda”, explicó.

“Lo digo porque las condiciones que están pidiendo los acreedores no son cosa de otro mundo, sinceramente si yo fuera el Presidente las aceptaría. Con un doble propósito, me llevaría el éxito que está teniendo la pandemia y al mismo tiempo el éxito de terminar el tema de la deuda y pegar un efecto muy importante en lo económico. Es quizás lo que creo que vaya a suceder”, opinó Juan Latrichano.

“Los elementos que hasta ahora estaban provocando distancia entre lo que ofreció el ministro y lo que quieren los acreedores, entre otras cosas, sería la cláusula RUFO. Que es si hay una oferta mejor hacia adelante que sea extensiva a lo que acuerden ahora. Y, por otro lado, están pidiendo que se devenguen los intereses de este momento al primer pago, lo cual me parece razonable y que en lugar del 2023 se les empiece a pagar en 2022, que me parece razonable”, explicó.

«Puede ser un día de acuerdo»

Para finalizar, Juan Latrichano dijo que “me daría la impresión que todas las condiciones que han puesto son posibles. Y también me llama la atención que ayer algunos economistas, salieron a apoyar la negociación de la deuda que se suma a algunos economistas internacionales. Lo que me hace pensar que hay todo un escenario favorable, así que bueno, tengo la sensación de que si no pasa nada raro puede ser un día de acuerdo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados