Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Exoesqueleto
Exoesqueleto

TECNO

Rappi, Glovo y el resto: de la bici al exoesqueleto

El delivery a punto de entrar en una nueva era

Hasta no hace muy poco tiempo, en la Argentina uno de los temas de discusión era la explotación laboral a quienes prestaban servicios de delivery en bicicletas. Eso incluía a empresas como Glovo, Rappi o PedidosYa, entre tantas otras. Pero la tecnología no espera: se viene una nueva ¿evolución? El exoesqueleto.

En China, por ejemplo, la firma Ele.me -dedicada a los envíos a domicilio- pensó en cómo asistir a quienes se dedican a esta actividad con mucho más trabajo en tiempos de cuarentena. Así, dotó a los trabajadores con esqueletos mecánicos para poder transportar cada uno hasta 50 kilos de carga.

Según la firma desarrolladora del exoesqueleto -ULS Robotics- esto les permite transportar grandes cargas sin esfuerzo alguno. De acuerdo a sus creadores, esto será muy útil para aquellas zonas donde es difícil entrar con motos o rodados o en edificios sin ascensores. En China, las primeras apariciones en la calles causaron alto impacto.

En las redes sociales comenzaron a aparecer grabaciones de empleados de delivery con varias cajas caminando con todo un esqueleto acoplado al cuerpo. El exoesqueleto de ULS Robotics pesa 7 y sostiene hasta 50 kilos, con una batería de 6 horas de duración. Eso sí, el costo de cada uno es muy elevado para cualquier empresa de reparto.

Sin embargo, lo que aún es incipiente en el mercado chino no tardará en convertirse en masivo cuando esto se expanda a occidente. Las empresas de delivery quedaron en el centro de las críticas recientemente en Argentina por la explotación laboral, la precariedad y el peligro de quienes trabajan de ello.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados