Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Se caen las caretas, se caen»: la polémica publicación de Laura Alonso

La exfuncionaria macrista hizo alusión a la decisión de la Oficina Anticorrupción sobre las causas que involucran a Cristina.

La Oficina Anticorrupción (OA) decidió dejar de actuar como querellante en las causas “Los Sauces” y “Hotesur“. Ambos juicios por lavado de dinero involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. El organismo lo comunicó mediante un escrito que su abogado, Carlos Trigo, presentó ante el Tribunal Oral Federal 5. Sobre esto hizo alusión Laura Alonso.

Sucede que esta decisión fue la noticia de la mañana y generó intensa repercusión entre los dirigentes políticos. Por ello, la extitular de la OA, utilizó su cuenta de Twitter para ironizar al respecto y apuntar contra aquellos funcionarios que estuvieron en contra de la gestión. «Cuando la OA querelló a Calcaterra y a Arribas en sendas causas Odebrecht no los vi batiendo el bombo. Se caen las caretas, se caen!«, publicó.

Cabe destacar que el caso Odebrecht fue conocido mundialmente. Se trata de una empresa de construcción que se dedicó a dar sobornos millonarios a funcionarios de al menos 12 países a cambio de contratos. La causa involucró a varios funcionarios, además de Argentina, de Brasil Colombia, Angola, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, México y Mozambique.

Actualmente, el abogado Felix Crous, alineado con la asociación kirchnerista Justicia Legítima, es quien lleva las riendas de la OA. El reemplazante de la macrista Alonso realizó este jueves la primera maniobra resonante de su breve gestión. Este movimiento fue encabezar una de las primeras bajas de la entidad como querellante en un proceso de corrupción. Su decisión quedó plasmada en la Resolución SSIA N° 3/2020, con fecha del 11 de mayo y cuya copia le hizo llegar hoy a Tribunales.

Los Sauces y Hotesur

Las causas “Los Sauces” y “Hotesur” tienen como principales acusados a la vicepresidenta y sus dos hijos. El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que inicialmente estaba integrado por Adriana Pallioti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino. Tras terminarse la subrogancia de este último juez, Adrián Grünberg, integrante de la agrupación Justicia Legítima, ingresó en su lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados