Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Se detectó el primer caso de coronavirus en Villa Gesell

Se trata de un paciente de 76 años que ingresó al Hospital Municipal el día de ayer con síntomas y tras el hisopado se confirmó la infección de coronavirus, según informó el intendente Gustavo Barrera.

El paciente asistió al Hospital Municipal con síntomas de gripe, y fue diagnosticado Neumonía. Tras el hisopado correspondiente se confirmó la infección por Covid-19. La secretaría de salud del municipio, Lorena Romero Vega, explicó que inmediatamente fueron aislados catorce personas que tuvieron contacto con él, y se les realizará el hisopado correspondiente al protocolo establecido a nivel nacional, el cual fue definido a partir de la pandemia de coronavirus.

Todavía no se conoce el nexo epidemiológico del contagio de coronavirus, por lo que la secretaría de salud se encuentra investigando al respecto. Se trata de un paciente oncológico, quien confirmó que no realizó tratamientos fuera de la localidad y que realizó compras de sus necesidades a través de la asistencia de sus cuidadores.  

El intendente lo confirmó por medio de videoconferencia, y explicó que es el primer caso confirmado con Coronavirus después de descartar 32 casos de estudio en 70 días. Barrera sentenció: “Prioricemos la vida, prioricemos la salud” y además destacó que rechaza toda estigmatización al paciente y al personal sanitario. “Nadie quiere contagiarse de Covid-19”, apuntó el intendente.

Además, anunció que reforzarán las medidas de restricción a la circulación en la localidad. Detalló que los comercios cerrarán sus puertas a las 15 horas, y acudió a la responsabilidad de los vecinos. Asimismo explicó que no hay que entrar en pánico: “Si hacemos las cosas bien, no hay razón para tener miedo”, finalizó el intendente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados