Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La pareja de Pedro Alfonso decidió mostrarlo delante de todos sus seguidores.

RIVER PLATE

Se fue a la B con River, pero no lo lamenta: «Era necesario el descenso»

Una figura del equipo de River que se fue al descenso aseguró que bajar a la B «era necesario» para el resurgimiento del club.

A veces, para conseguir los éxitos más hermosos primero hay que saber sufrir. Hasta padecer la pena más horrible que se puede sentir. Los hinchas de River lo saben bien. En pocos años, el club pasó del peor momento de su historia a lo más alto. De la desazón por el descenso a la gloria de la Copa Eterna contra Boca en Madrid. Por eso, uno de los protagonistas de aquella triste pérdida de la categoría valoró lo que le pasó a River y aseguró que el proceso fue «necesario».

«Era necesario el descenso», dijo Juan Pablo Carrizo, exarquero de River, en diálogo con TNT Sports. El análisis de Carrizo es que buena parte del resurgimiento del club se explica por esa caída tan brusca con el descenso. «Hay que tocar fondo a veces», sostuvo el exarquero de la Selección Argentina. Pese a ser criticado en muchas ocasiones por los fanáticos, Carrizo se siente querido. «El hincha de River siempre tuvo gratitud».

El paso de Carrizo por River

Carrizo debutó en la primera del club en 2006 de la mano de Daniel Passarella y se quedó con el puesto de titular en el arco del Millonario hasta su venta a la Lazio. «El mejor momento de mi carrera fue en River, sin dudas», dijo el arquero, que fue campeón del Torneo Apertura 2008, su mejor recuerdo en el club. «En 2008 teníamos una defensa sólida y un equipo ordenado. Fue un sueño cumplido consagrarme campeón».

Pero después de ese torneo y su salida a Italia, comenzaron los problemas para el club. «Cuando River queda último nos vamos Falcao, Abreu y yo. Hubo una relajación por haber sido campeones. River necesitaba de todos, algunos se fueron antes de que pase la tormenta. Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para poder quedarme en River. No quería irme a Lazio, retrasé mi vuelta a Europa. Fue el momento más difícil», recordó el arquero.

Carrizo volvió a préstamo y fue un protagonista desafortunado del descenso del Millonario con algunos errores que lo condenaron. «¿Te pensás que me quería equivocar en el año más difícil para River? En el 2011 me equivoqué en dos partidos», recordó el arquero, que justificó algunos de sus fallos por su estilo de juego. «Yo no canchereaba, sentía mucha seguridad. Rompía moldes porque era un arquero loco que hacía gambetas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados