Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena
La oposición cuestiona la extensión de la cuarentena.

SOCIEDAD

Se habilitó el traslado de niños durante la cuarentena ¿cómo es el sistema?

La medida sólo se aplica a niños y niñas de padres separados que requieran el traslado en plena pandemia.

En la jornada del sábado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo una comunicación con Radio 10. Durante la entrevista radial, el funcionario del Frente de Todos se refirió a las nuevas medidas que implementó el Gobierno. La gestión de Alberto Fernández autorizó el traslado de niños de padres separados en medio de la cuarentena. Esto sólo se podrá efectuar una vez a la semana y busca mitigar los conflictos intrafamiliares.

El traslado requiere de un formulario, el cual debe completarse para habilitar la salid de los niños en medio de la pandemia de coronavirus. “Hemos hecho una nueva reglamentación para eximir de la cuarentena una vez a la semana a los niños de padres separados, para que se puedan trasladar de la casa de la mamá a la del papá o al revés”, sostuvo Arroyo. La nueva reglamentación ya está publicada de manera oficial.

La resolución ya está vigente en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 703. Esta lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. De esta manera, el Ejecutivo comienza a implementar medidas para contener el impacto de la cuarentena, la cual continúa en su 3ª fase hasta el 10 de mayo.

“Solo habíamos autorizado el traslado de los niños de una casa a la otra de padres separados por casos excepcionales por fuerza mayor”, aclaró el funcionario. También agregó: “Luego hubo varios reclamos y planteos de padres y madres separados con hijos que expresaban diferentes situaciones y pedían una solución. Por eso, con el paso del tiempo de la cuarentena, se habilitó que se puedan trasladar una vez por semana”.

La solicitud es muy sencilla y de acceso público para toda la población argentina. Al respecto remarcó Arroyo: “Hay un formulario en el sitio web de Desarrollo Social, que es muy simple; se llena y se lo presenta a los controles de todo el país porque tiene validez nacional”. Por el momento, la gestión del Frente de Todos no adelantó cómo continuará la estrategia sanitaria contra el COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados