Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Se irá? El Ajax tomó una postura ante el interés de los grandes en Tagliafico

El Ajax sabe que Tagliafico podría dar un gran salto próximamente, y ha fijado posición ante el interés de otros clubes.

La temporada 2018-2019 del Ajax fue casi mágica. Luego de un largo período sin clasificarse a la Champions, el equipo de Ámsterdam tuvo un regreso triunfal con una fantástica campaña, además de consagrarse campeones en Holanda. Esto ha hecho que muchos futbolistas de esa generación se ubicaran en la mira de los grandes, y Tagliafico es uno de ellos. El club ha tomado una decisión sobre el futuro del argentino.

La asombrosa temporada del Ajax en la 2018-2019 llevaron al club a las semifinales de la Champions, donde cayeron contra el Tottenham. Jugadores como Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt se posicionaron rápidamente entre los jugadores más cotizados de Europa. Estos ficharon por el FC Barcelona y la Juventus respectivamente. Sin embargo, toda la generación de jóvenes del club se valorizó significativamente.

Jugadores como Nicolás Tagliafico, Hakim Ziyech (ya fichado por el Chelsea), André Onana y Donny Van de Beek también han estado en la mira de los grandes de Europa. De estos, quizá Van de Beek es quien más rumores ha disparado. Sin embargo, el defensor argentino también ha sido relacionado con grandes clubes. Fue hace algunas semanas que se le vinculó con el FC Barcelona.

Van der Sar

El director general del Ajax, Edwin Van der Sar ha declarado sobre la posible fuga de talentos. «El pasado enero la gente decía que íbamos a perder a siete u ocho jugadores, pero al final solo perdimos a dos jugadores claves. Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que los parámetros del mercado de transferencias caerán en las próximas ventanas de transferencias. Pero es más fácil para ellos decirlo, porque son los compradores».

«Por supuesto, los movimientos de 150 a 200 millones de euros desaparecerán, pero creo que todavía hay un valor muy alto para algunos jugadores del Ajax. Están bien educados, tienen experiencia en ganar y jugar en Europa. El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera. Nada ha cambiado a este respecto, pero no habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja» aclaró el exjugador sobre la situación de los futbolistas de interés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados