Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Se viene una nueva fórmula de movilidad para los haberes de los jubilados?

La Comisión de Movilidad Previsional volverá a reunirse esta semana.

banner

Luego de que el Gobierno nacional decidiera que el incremento de los jubilados que serán percibidos en junio fuera por decreto, las repercusiones continúan. En ese marco, todo parece indicar que tarde o temprano se producirá una nueva fórmula de movilidad para los haberes de los jubilados. Es por ello que la Comisión de Movilidad Previsional volverá a reunirse esta semana para comenzar a trabajar en el asunto.

La misma, está compuesta tanto por representantes del Poder Ejecutivo como de los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Nación. Volverá a reunirse mañana bajo la presidencia del diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto. El encuentro tendrá lugar a las 16 horas y la modalidad del mismo será por medio de una videoconferencia, luego de una discusión que tuvo lugar el martes pasado.

En aquella ocasión, se registró una discusión acerca de la prórroga de la suspensión de la movilidad. De parte del oficialismo se emitió una resolución para pedir que se prorrogue la suspensión de la ley de movilidad por uno 180 días más. Esto implicaría se continúe brindando los aumentos por medio de decretos. Sin embargo, esto disgustó a los representantes de Juntos por el Cambio.

Fueron ellos quienes manifestaron que el 20 de junio debía recobrar vigencia la ley de movilidad previsional que fue aprobada en el año 2017. Cabe recordar que la misma fue suspendida durante el transcurso de seis meses mediante la Ley de Emergencia aprobada luego de la asunción del presidente, Alberto Fernández. Luego de ello, irrumpió la pandemia mundial de coronavirus.

Los integrantes de la comisión

A pesar de los resquemores, se logró resolver lo relativo a la conformación definitiva de la comisión. En ese sentido, será presidida por el oficialista Marcelo Casaretto. Mientras que la senadora radical, María Belén Tapia, fue designada como vicepresidenta. Otro integrantes son los senadores del Frente de Todos, Daniel Lovera y Carlos Caserio, el diputado Carlos Heller y Esteban Bullrich por la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados