Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nito Artaza
Nito Artaza

ESPECTÁCULO

"Seria un esfuerzo en conjunto": La idea de Nito Artaza para ayudar a los artistas en la cuarentena

El productor teatral dialogó con «Polémica en el bar» sobre la crisis del espectáculo.

Semanas atrás, se intensificaron los cuidados en el país para prevenir la propagación del coronavirus. Como consecuencia, se dictó un aislamiento obligatorio, que redujo el flujo de personas en las distintas partes del territorio argentino. Uno de los rubros que sintió notablemente la resolución fue el espectáculo, ya que muchas obras y presentaciones fueron suspendidas.

Nito Artaza, reconocido productor, humorista y actor, dialogó con «Polémica en el bar» sobre el futuro de su actividad. Además, propuso un plan para la vuelta de los espectáculos. «En realidad queremos hacer lo que están haciendo ustedes ahí en ‘Polémica’. Nuestra actividad es fue la primera en cerrar y seguramente sea la última en abrir, porque creo que va a haber fútbol por televisión, sin público, pero el teatro, el que está en vivo, el evento, el bailarín, los autores, eso va a tardar mucho tiempo», dijo en primera instancia.

«Por eso, estamos hablando entre los actores y actrices para generar una idea para aportarle al Plan ‘Podestá’, que tiene el gobierno a través del Ministerio de Cultura. Lo primero es que haya mayor ficción colectiva, hacer un convenio casi de palabra para que dejen de emitir novelas extranjeras en este momento de emergencia», agregó después Nito.

Sin embargo, esa no es la única idea del productor, ya que también pensó en una plataforma que reúna varias actividades en una. «Hemos hablado con la Asociación Argentina de Actores para ver si se puede hacer un convenio con los canales y que nos den un espacio para crear una plataforma de cuatro, cinco, seis o siete programas, en las plataformas públicas, para que todos los actores, músicos, comediantes, imitadores, puedan cobrar. También en la televisión privada, como hacen ahí en ‘Polémica en el bar'», puntualizó.

Además, Artaza hizo hincapié en que podrían imitarse algunas plataformas que ya existen y que pertenecen al ámbito privado. «Vamos a seguir trabajando. Va a venir una segunda etapa, en la cual yo le propuse al Ministerio a través del Instituto Nacional del Teatro hacer la ‘Etapa Darío Vittori’, que es hacer teatro pero que lo pasen por la televisión. Ahí hacer un desfile de artistas durante cuatro meses solamente, hasta que termine esto. Hay plataformas que ya están, como ‘Teatrix’, que pueda ser público y privado. Sería un esfuerzo del Estado, de los canales privados, para que nos den espacio y hacer formato de programas«, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados