Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mark Hamill

CELEBRITIES

Star Wars: Mark Hamill reveló el motivo por el que se ha despedido para siempre de Luke Skywalker

La estrella ha interpretado al icónico personaje desde el debut de la franquicia en 1978.

Mark Hamill ha confirmado que su tiempo como Luke Skywalker en la franquicia de Star Wars ha terminado oficialmente. El actor que ha retratado a uno de los protagonistas más relevantes de la Saga Skywalker desde 1977, admitió que «no puede imaginar» su regreso a una “galaxia muy, muy lejana”, otra vez.

Alegando que tuvo un principio, un correcto desarrollo y un final, Hamill reveló en un intercambio reciente que ya no habría motivos para regresar al universo que le dio fama internacional. «Esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando empezamos, así que ni siquiera se me ha ocurrido. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce. Amo a toda esa gente y ciertamente tengo afecto por George Lucas y el personaje que creó”.

Luego, agregando que está lleno de gratitud por lo que me le brindado en lo personal y en su carrera,  declaró que no quería “ser codicioso”. “Todavía hay tantas historias que contar y tantos grandes actores que contar, ya no me necesitan», dijo Mark Hamill ante un importante medio internacional. Es así que la leyenda ha decidido dejar que las historias corran por parte de la nueva generación.

Sus comentarios tampoco sorprenden del todo. Poco después del estreno de “The Rise of Skywalker” (el episodio final de la saga), el veterano actor escribió una sentida carta a los fans. Allí agradeció a sus seguidores por su devoción a la saga Skywalker y al universo de Star Wars, señalando que «seguirá creciendo con nuevos narradores de historias construyendo una galaxia aún más grande».

Puede que Hamill haya colgado sus ropas de Jedi para siempre, pero sigue entusiasmado con el futuro de la franquicia. Específicamente, ha llenado de elogios a la nueva serie de Disney Plus. «Creo que tienen una ventaja maravillosa en “The Mandalorian”, porque es una narración económica. No tienen la carga de ofrecer una gigantesca extravagancia de efectos especiales como las películas», dijo la estrella al comparar el tono del show con los westerns de Sergio Leone.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados