Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Tagliafico, el argentino que se disputan los gigantes de Europa

El lateral tuvo un nivel altísimo en el Ajax y todo apunta a una venta en el próximo mercado.

Durante el 2019 el equipo sensación del fútbol europeo fue el Ajax que estuvo a las puertas de jugar una nueva final de Champions League y quedó eliminado a manos de Tottenham en el último segundo de la semifinal. Dentro del conjunto holandés, uno de los más destacados fue Tagliafico, que se adaptó de gran manera al gigante de Ámsterdam. Su nivel fue en ascenso hasta convertirse en uno de los laterales más codiciados de todo el viejo continente.

Hoy en día el ex Independiente está en la carpeta de clubes de talla mundial, y todo hace indicar que se buscará un nuevo rumbo en el próximo mercado de pases. Ricardo Schlieper, agente del zurdo, confirmó que actualmente hay contactos con París Saint Germain para iniciar una negociación valuada en 25 millones de euros. En caso de concretarse, el defensor se encontraría con Ángel Di María y Leandro Paredes, con quienes ya tuvo vínculo en la Selección Argentina.

Dentro del fútbol español, se llegó a mencionar en su momento que Barcelona estaría tras los pasos de Tagliafico, al igual que Atlético Madrid Por el momento no hay nada confirmado y sólo se tratarían de rumores. Lo que sí confirmó el agente es que también hubo contactos por parte de Chelsea, el gigante inglés que quiere armar un equipo plagado de estrellas para volver a pelear fuerte tanto a nivel nacional como internacional.

Dentro de la Premier League, la prensa británica asegura que Mikel Arteta tiene sus ojos puestos en el defensor surgido en Banfield para llevárselo al Arsenal. Con todo esto dando vueltas, parece casi imposible que Tagliafico permanezca en el Ajax, no sólo por el nivel que demostró, sino también porque la suma que se está mencionando parece bastante accesible. Llegado el caso, será el propio jugador el que decida su próximo destino.

Independiente espera

En la Argentina, el que espera ansioso su traspaso es Independiente. Es que el club de Avellaneda conserva un porcentaje de una venta a futuro, y dependiendo de la suma en la que se produzca la operación, podrían ingresar a las arcas del Rojo más de 3 millones de dólares. Esto sería agua en el desierto para un club que está atravesando por muchos problemas económicos y que necesita vender para equilibrar sus finanzas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados