Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

INDEPENDIENTE

Tagliafico le puede dar millones a Independiente

En el Rojo esperan con ansias que se les deposite el dinero.

Poco a poco el mercado de pases empieza a moverse en todo el mundo, y claro los primeros en acelerar son los poderosos de Europa. En ese sentido, una de las grandes novelas es el pase de Lautaro Martínez a Barcelona, que le dará terminará dando una millonada a Racing. Pero parece que Independiente también tiene intereses en las próximas operaciones del conjunto catalán. Es que parece que el club culé tiene en carpeta a Tagliafico.

El lateral llegó a finales del 2017 al Ajax luego de haberse coronado campeón con el Rojo de Avellaneda en la Copa Sudamericana ante el Flamengo. No sólo se ganó rápidamente un lugar entre los titulares del gigante holandés, sino que se metió en el corazón de los hinchas. También comenzó a ser observado por el resto de los grandes clubes del viejo continente, y parece que ahora podría darse un traspaso a nada menos que Barcelona.

La suma que recibiría Independiente

Todo esto podría dejarle a Independiente una suma millonaria en sus arcas. Es que al momento de marcharse, el lateral se fue por cinco millones de euros. También se firmó que en caso de una transferencia a futuro, el Rojo se quedaría con el 15% del excedente a lo puesto por el Ajax. Actualmente se está hablando de que el club donde brilló Cruyff pide 35 millones por el pase del jugador. Eso quiere decir que en Avellaneda esperan nada menos que cinco millones 250 mil euros.

El Diablo pasa por una profunda crisis económica, y es por eso que están pensando en realizar varias ventas para poder saldar deudas. En ése contexto, que ingrese tal cantidad de dinero por un futbolista que ya no integra el plantel sería recibido con los brazos abiertos. Además habría otro punto clave en todo esto y es la intensión del mismo Tagliafico en poder emigrar para seguir desarrollándose dentro del fútbol europeo.

Un facto favorable para Independiente es que Barcelona no sería el único gigante que estaría tras los pasos del defensor. Según medios europeos, Atlético Madrid y Chelsea lo siguen de cerca. Por el momento no hubo ninguna oferta formal, aunque ya se relamen en la Argentina por la llegada de dinero fresco. Esto también será beneficioso para la Selección Argentina, ya que Tagliafico es uno de los titulares en la estructura de Lionel Scaloni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados