Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

INDEPENDIENTE

Tagliafico se lamentó por la situación de Independiente

El lateral guarda un fuerte vínculo con el club de Avellaneda.

Con la llegada de Ariel Holan a Independiente, el club había comenzado a tomar nuevo vuelo luego de varias pálidas. Todo esto tuvo su pico máximo con la obtención de la Copa Sudamericana a finales del año 2017 luego de vencer a Flamengo en el Maracaná. Hubo grandes jugadores que se destacaron, y uno que se erigió como el líder del plantel fue Tagliafico. Pese a su juventud, el lateral mostró personalidad, y además rindió con creces adentro del campo de juego.

Luego de su partida, el Rojo comenzó a caer en picada hasta encontrarse en una profunda crisis institucional y económica. Pese que ano haberse formado como jugador en el club de Avellaneda, el defensor guarda grandes recuerdos de su paso allí y es por eso que no hizo más que lamentarse por lo que pasa en la institución donde fue capitán. «Es una pena lo de las deudas salariales del club«, comentó el hombre del Ajax.

En diálogo con Closs Continental se refirió a lo que pasa en Independiente, aunque esgrimió que «es algo que afecta a gran parte del fútbol argentino». Asimismo habló de lo que fue su experiencia dentro de Independiente. «Cuando uno obtiene resultados favorables, los temas económicos siempre se tapan. Cuando me tocó estar ahí, la cosa fue muy bien y de a poco siempre nos han ido pagando. Después se hizo una gran burbuja», explicó.

Actualmente la situación en el Rojo de Avellaneda es más que preocupante. Se está hablando de vender jugadores, incluso por una suma cinco veces menor que su cláusula de rescisión. El objetivo es generar ingresos por más de 10 millones de dólares para poder saldar varias deudas con el plantel y con otros clubes por la compra de futbolistas. Los que más tienen chances de irse son Fabrizio Bustos y Alan Franco, otros campeones de la Sudamericana.

Tagliafico también puede ayudar y mucho a solventar la situación económica de Independiente. Es que actualmente se está hablando de una transferencia, y los clubes que aparecen en el horizonte son Atlético Madrid, Chelsea y Barcelona. La operación se concretaría en 35 millones de euros, y al Rojo le quedó un 15% de una transferencia a futuro cuando se lo vendió al AJax. Esto quiere decir que podrían ingresarle más de cinco millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados