Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Tchami pidió a un crack mundial para Boca

El exjugador camerunés expresó que le gustaría verlo con la azul y oro.

Alphonse Tchami se muestra cada vez más activo en redes sociales. Luego de crearse una cuenta de Instagram dio varias entrevistas y recordó su paso por el club de la Ribera. En diálogo con TNT Sports, el exdelantero explicó que la llegada de un africano a Boca era extraña en ese momento, que él fue la primera persona que lo hizo y por eso la gente lo quiere tanto: «Tenían buena onda conmigo, siempre sonriendo, siempre estuve para acercarme a los hinchas».

Pero más allá del recuerdo, de una etapa donde fue muy feliz, se animó al pedido de jugadores de cara al futuro. Y así como Óscar Córdoba, «Chicho» Serna o el «Patrón» Bermúdez han recomendado futbolistas en algún momento, el camerunés contó cuál es su deseo: «Me encantaría que (Kylian) Mbappé juegue en Boca, me gustaría mucho». Y continuó entre risas: «Es muy rápido pero es medio difícil que venga. Conozco al padre, tengo el teléfono, a veces lo llamo, hablo con él. No sé si va a ser posible, no se puede me parece…».

El delantero francés es, sin duda alguna, uno de los mejores delanteros del mundo. No hay duda que en poco tiempo dejará el París Saint Germain (PSG) y el Real Madrid se mantiene atento, buscando cumplirle el gran sueño a Zinedine Zidane. Lleva 180 partidos disputados en su carrera donde convirtió 117 goles y ganó siete títulos. Además es Campeón del Mundo con la Selección de Francia y esperan que todavía no haya llegado a su techo.

Su tiempo en Boca, la Bombonera y más

El exfutbolista de 48 años pasó por clubes como el Unisport Bafang de Camerún, el Vejle Boldklub y el Odense BK de Dinamarca antes de llegar a la Argentina. Desembarcó en el club de la Ribera a principios de 1995, donde disputó 50 encuentros oficiales y marcó 11 goles. «Teníamos un equipazo pero no pudimos ser campeones. Estábamos muy cansados después de una gira en Asia, creo. Perdimos con Racing y no lo pudimos levantar», recordó.

Compartió equipo con Juan Sebastián Verón, Claudio Paul Caniggia, Kily González y Diego Maradona, entre otros grandes jugadores. Y más allá de tener buena relación con todos, no logra olvidarse del estadio ubicado en Brandsen 805: «Me encantaría volver a la Bombonera, me encantaría ver un clásico contra River. Es mi sueño, espero volver pronto». Y agregó en relación al presente: «Deseo que a Román y al Mono (Navarro Montoya) les vaya bien, siempre lo mejor. Ellos son los mejores en el mejor equipo, seguro les irá bien».

Por último, Tchami se refirió a la actualidad del equipo, la final de Madrid y el campeonato conseguido por Miguel Russo. «Vi todos los partidos. Era tarde acá, pero yo estaba listo igual. El de Madrid también lo seguí, siempre prendido. Contra Gimnasia lo vi con mi familia, que son todos hinchas de Boca. Cuando hay un partido, la TV es mía. Grité mucho, estaba muy contento. Imagino lo que habrá sido en la calle. Todo el mundo en Argentina seguro estaba feliz, somos la mitad + 1».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados