Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Todos los detalles sobre el nuevo bono que el Estado les dará a los jubilados

¿Cuál es su monto? y ¿Quienes pueden acceder al mismo?.

El gobierno nacional le otorgará a los jubilados un nuevo beneficio económico. El mismo fue anunciado ayer por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y por la presidenta del PAMI, Luana Volnovich en el marco de una conferencia de prensa. Se trata de una suma de $1.600, cuyos beneficiarios deberán estar afiliados al PAMI.

El bono tendrá como destinatarios a aquellos adultos mayores que además de estar inscriptos en la institución, reciben un bolsón alimentario a través de la red de pensionados y jubilados del organismo. El objetivo es reemplazar la asistencia alimenticia por la ayuda económica mencionada y así evitar que los individuos de la tercera edad deban concurrir físicamente para retirar los alimentos.

El pago del subsidio se hará para sustituir la entrega de los bolsones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. Si bien el monto es a partir de $1.600, éste varía acorde al tipo de ayuda alimentaria y a la zona geográfica en la que viva la persona. De esta manera, la medida alcanzará a 540.000 jubilados pertenecientes al PAMI.

Además de la ayuda económica precisada, el PAMI cuenta con 4.200 centros de jubilados y pensionados, los cuales le otorgan a la institución diversas prestaciones sociales. Según la información oficial, el dinero que se colocó en estos lugares fue de 63 millones de pesos. Acorde con el organismo, se tratan de espacios «claves»para la recreación y la sociabilización de los adultos de la tercera edad.

¿Cuánto invirtió el PAMI para poder llevar a cabo el subsidio?

El organismo realizó una inversión de 900 millones de pesos para poder implementar el bono señalado. Ese número se traduce en un 33% más respecto al dinero que se coloca habitualmente para efectuar las disposiciones. En total, la entidad ya destinó 963 millones para realizar medidas en el marco de la crisis actual generada por el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados