Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tras la denuncia de la AFI, aseguran que «el que pedía los espionajes se llama Mauricio Macri»

El diputado Eduardo Valdés cargó contra el expresidente.

banner

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ayer una denuncia por espionaje ilegal ante la Justicia Federal. El delito habría sido cometido por la anterior conducción del organismo durante el Gobierno de Mauricio Macri. El diputado nacional Eduardo Valdés acusó esta mañana al expresidente de haber estado detrás de las prácticas ilegítimas. Entre los espiados, figuran periodistas y funcionarios de la administración actual y de la previa.

La AFI reveló este martes quiénes fueron víctimas de los presuntos espionajes que se cometieron de manera ilegal durante la gestión de Cambiemos. La lista incluye a propios y ajenos, pues los objetivos fueron desde la actual vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, hasta la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. También figuran los periodistas Luis Majul, Leonardo Sabatella y Gerardo Aranguren.

Críticas de Valdés

En una entrevista para FM La Patriada, Valdés analizó la denuncia que pesa sobre los dos ex titulares de la AFI. «Está claro que hay un solo responsable. Gustavo Arribas y Silvia Majdalani lo ejecutaban, pero el que lo pedía se llama Mauricio Macri«, expuso el legislador. Para sostener su opinión, el diputado recordó que «en su etapa de jefe de Gobierno, Macri espiaba a su hermana y a su cuñado». Vale recordar que el exmandatario fue sobreseído en 2015 a pocos días de haber arribado a la Casa Rosada.

«Los propios agentes de inteligencia a los que les encargan las tareas las hacen con asco. Hay que ver si no se arrepienten y lo confiesan», advirtió el dirigente. Además, aseguró que «Arribas no tenía ninguna experiencia en inteligencia». Por tal motivo, consideró que hubo una gran improvisación» por parte de los anteriores administradores. «Esta es la patria de la cloaca y hay que terminar con esto», reclamó.

El legislador advirtió que las pruebas que comprobarían el delito se encontraron en la sede del organismo de inteligencia. «Creían que habían vaciado un disco y no era así», comentó. Esta situación le sirvió para trazar un paralelismo con la investigación por espionaje ilegal que involucra a Marcelo D’Alessio. En este sentido, consideró que el hallazgo se asemeja a cuando el juez Alejo Ramos Padilla encontró en la casa del falso abogado un expediente con información sobre María Eugenia Vidal. En el documento, también había datos de periodistas de Animales Sueltos y del diputado Cristian Ritondo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados