Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Tremenda suerte! Este es el actor que fue asesinado por un Terminator, un Alien y un Depredador

Cercana a la fecha de lo que hubiera sido su cumpleaños número 65, recordamos a una de las estrellas más resonantes de la última década.

Ayer se habría cumplido el 65 aniversario del nacimiento de Bill Paxton. El actor falleció tristemente en 2017 tras complicaciones de una cirugía a corazón abierto. Pero a pesar de dejarnos demasiado pronto, su carrera abarcó casi 40 años, con actuaciones en algunas de las películas más grandes de la historia. También tiene la rara distinción de ser la única persona en pantalla en haber sido asesinada por un Terminator, un Alien y un Depredator.

Su papel como «Líder Punk» en «Terminator» fue un punto de inflexión en su carrera. Sí bien muere en los primeros 10 minutos de la película en manos de un muy joven (y muy desnudo) Arnold Schwarzenegger, esto llamó la atención de su director. Es así que marcó la primera de muchas veces que trabajó con el aclamado, James Cameron.

El cineasta definitivamente vio algo en Paxton porque le ofreció el papel de Soldado William Hudson en “Aliens” dos años más tarde. Es quizás su papel más famoso, debido a una línea de diálogo particular que cita en la película: «¡Se acabó el juego, hombre!» Su actuación comienza como nada más que una bafonada cómica, pero finalmente encuentra la redención sacrificándose a sí mismo y saliendo en una llamarada de gloria.

Su papel en “Depredador 2”, como el Detective Lambert, podría ser el menos memorable. La secuela del clásico de acción está en gran parte olvidada (aunque subestimada) y para cuando llegó 1990, Paxton estaba claramente buscando saltar del papel en que la industria lo había encasillado. Su muerte en el filme es similar a la de Aliens, en que claramente no tiene ninguna posibilidad contra el monstruo, pero lucha de todos modos.

Los 90, la época de oro de Bill Paxton

La década venidera, resultó ser aún más exitosa para el actor. Tuvo giros memorables en películas como “Trespass”, “True Lies” (reuniéndose de nuevo con Cameron) y “Apolo 13”, junto a Tom Hanks. También se le dio el papel protagonista en el éxito del cine catástrofe “Twister”, que probablemente haya quedado plasmada en la memoria de muchos amantes del séptimo arte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados