Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Tucumán: la Legislatura sesionará el jueves 21 de mayo

Esta mañana se definieron los temas que se tratarán en la próxima sesión.

En la Honorable Legislatura de Tucumán se dio hoy una reunión de labor parlamentaria. En la misma, informaron que los legisladores decidieron sesionar el próximo jueves 21 de mayo. Se reconocerán los proyectos atinentes a la economía, a la reactivación laboral y también a la salud y a la seguridad.

El Aconquija informó que La Comisión de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, esta mañana definió los temas de la próxima Sesión Legislativa. Aseguraron que durante la labor parlamentaria sólo se debatirán aquellos proyectos que tengan dictamen de comisión.

Por su parte, la legisladora provincial, Sara Alperovich, confirmó a través de su cuenta de Twitter que en la sesión se tratarán diversos proyectos de ley y resolución. Además, la hija del exgobernador, recordó que también será tratada en el recinto la adhesión a la Ley Micaela. A medida que se va flexibilizando la cuarentena, diversos proyectos comienzan agilizar su paso por el Poder Legislativo provincial.

La propagación del coronavirus hizo que las legislaturas de todo el país estén atentas exclusivamente a la implementación de la cuarentena, que hasta el momento ha dado muy buenos resultados en el interior del país. Los sectores más afectados por la propagación del coronavirus son Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

A nivel nacional, la agenda política comienza a cambiar con la relajación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por ello que los legisladores tucumanos decidieron agilizar el tratamiento de diversos proyectos de ley y resoluciones. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, ahora que comienza a haber menor rigidez en la circulación de ciudadanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados