Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Carlos Tevez
Carlos Tevez en Juventus, antes de volver a Boca.

BOCA JUNIORS

Un directivo de Juventus reveló el pedido de Carlos Tevez para volver a Boca y cómo se dio su regreso

Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, contó cómo fue el pedido de Carlos Tevez para volver a Boca y la operación que hicieron para concretar el pase.

Es común que los jugadores argentinos que brillan en Europa vuelvan al país para retirarse, ya en el ocaso de su carrera. Pero son muy pocos los que vuelven en plenitud, cuando todavía están en la cresta de la ola de su trayectoria futbolística. El caso de Carlos Tevez es uno de ellos. El Apache sorprendió a todos al volver a Boca en 2015 cuando era ídolo en Juventus. Ahora, un directivo del club contó cómo fue el pedido de Tevez para regresar a Boca y explicó la operación en la que entró Rodrigo Bentancur.

El deseo de Carlos Tevez

Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, dialogó con Sky Sport sobre distintos temas del club. Y uno de ellos fue el futuro de Bentancur, uno de los activos más valiosos de la Juve, que tiene un vínculo muy especial con la salida de Tevez. «La operación de Bentancur estuvo muy vinculada a la de Carlos Tevez, porque Carlitos nos pidió volver a Boca, pero sabíamos que el club nunca podría pagar por su pase», explicó Paratici.

El directivo de Juventus dijo que no podían desprenderse tan fácilmente de unas de sus figuras, bicampeón en Italia y subcampeón de la Champions League. «No podíamos regalarlo», dijo Paratici, que detalló la solución que encontraron para el regreso de Tevez a Boca. «El truco era conseguir que Tevez nos pagara a través de cinco o seis opciones de jugadores jóvenes. Boca aceptó y elegimos a estos jugadores, entre ellos Bentancur».

Operación con Boca

Por el pase de Tevez a Boca, Juventus se llevó a préstamo a Guido Vadalá y consiguió la prioridad de diversos jugadores jóvenes como Andrés Cubas, Franco Cristaldo y el propio Bentancur. «Creo que este tipo de negocios en América del Sur se puede repetir», dijo Paratici, que se mostró más que conforme con la operación. Es que hoy en día Bentancur es uno de los mediocampistas mejor cotizados en el mercado del fútbol europeo.

El negocio por Bentancur

Además del regreso de Tevez, Boca se quedó con un porcentaje de una futura venta de Bentancur, que se reduce a medida que avanza el tiempo, pero con compensaciones para las arcas del Xeneize. Si Juventus vende a Bentancur en el próximo mercado, Boca percibirá el 37,5% de los ingresos. Pero en cada año que pasa sin que el uruguayo salga del club, la cifra se reduce y Boca recibe a cambio una suma fija de dos millones de euros anuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados