Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un jugador de Boca se ilusiona a los 31 años: «Tengo pendiente jugar en la Selección»

Un futbolista del Xeneize manifestó su deseo de llegar a la Albiceleste.

Las oportunidades de llegar a la Selección Argentina son escasas. Hay muchos futbolistas en el país y en el Exterior con condimentos necesarios para entrar en ese selecto grupo. Pero no todos lo consiguen. Aunque sí es cierto que la «vidriera» que genera Boca puede darle chances a jugadores que en otro momento quizás no tengan. Esa podría ser la ilusión especial de Carlos Izquierdoz, quien no renuncia a su viejo sueño.

En una charla con el sitio oficial del Xeneize, el defensor del campeón de la Superliga Argentina fue claro. Si bien sabe que tiene 31 años y todavía ese llamado no llegó, y por ende se acortan las oportunidades, aún se mantiene firme en su anhelo. «El sueño que tengo pendiente es jugar en la Selección», reconoció en el ping pong de preguntas y respuestas con los hinchas en las redes sociales del club.

«Cuando era chico tenía esa ilusión y a medida que fui creciendo siempre creía en esa posibilidad, pero por distintas razones no se ha dado», recordó el central. Su explosión en Lanús pudo haber sido un buen momento pero no hubo convocatoria. Tampoco cuando fue referente en el Santos Laguna de México. «Seguiré entrenando, seguiré trabajando para ver si algún día existe esta posibilidad, aunque por ahí a esta altura ya sea un poco lejana…», añadió.

Los jugadores de selección de Boca

En el actual plantel del conjunto azul y oro hay varios jugadores que son habituales convocados por sus seleccionados. Frank Fabra es uno de los referentes del combinado colombiano (Sebastián Villa tuvo algunas aproximaciones y también Jorman Campuzano). Lo mismo Junior Alonso con el conjunto paraguayo, donde es uno de los líderes. Esteban Andrada, por su parte, fue titular en el 2019 para el equipo de Lionel Scaloni.

Emmanuel Mas tuvo la chance de ser convocado cuando Edgardo Bauza era el DT. Mauro Zárate fue clave en la Sub 20 y Carlos Tevez es un histórico. Con chances de volver aparece Eduardo Salvio, quien estuvo en Rusia 2018. Nicolás Capaldo es parte del plantel Sub 23. Y Lisandro López llegó a integrar la lista de 30 futbolistas para Brasil 2014: salió en el corte siguiente. ¿Tendrá Izquierdoz en algún momento la chance de sumarse a la lista?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados