Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ricky Martin
Ricky Martin.

CELEBRITIES

Una foto de dos mujeres: la lucha de Ricky Martin contra la homofobia

La particular publicación generó curiosidad entre sus seguidores en Instagram.

Este fin de semana el cantante Ricky Martin celebró, desde la cuarentena en su hogar, el “Día Internacional contra la Homofobia”. No podía ser de otra forma que con una publicación en Instagram. Si bien, a simple vista la imagen generó cierta duda entre sus 14 millones de seguidores en la red social, el pie de la publicación lo aclaró todo y se llevó un aplauso de pie de aquellos que se unieron a tan importante fecha en la defensa de los derechos de la diversidad sexual.

Así que el intérprete de 47 años escribió lo siguiente en su perfil oficial: “¡Qué bonita foto @kanygarcia! Tuve que subirla. Que hermosa, pero sobretodo, importante. Celebremos hoy con mucha fuerza el día internacional contra la homofobia». El posteo se convirtió en tendencia y alcanzó más de 500 mil “Likes” y más de 5 mil mensajes de usuarios defendiendo a capa y espada a la comunidad gay en el mundo.

Mientras que en la postal en blanco y negro, aparece la cantante puertorriqueña Kany García acompañada de su esposa Jocelyn Trochez. Ambas posan una frente a la otra, se abrazan y no llevan prendas de vestir. Vale recordar que el 17 de mayo se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, gracias a la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se registró en el año 1990.

En tanto, la maravillosa foto, que llama a la inclusión, fue tomada en diciembre último. Además, Ricky se atrevió a compartir en su página en la red social de la camarita el texto oficial que escribió García: “Hace un tiempo nos sacamos esta foto, pero aún queda tanto camino para ver mis comentarios libres de odio y prejuicio; y siempre acababa guardándola para mí. Hoy, Día Internacional contra la Homofobia, me parece puntual, y necesaria porque en esta estampa sólo veo amor”.

Asimismo, la artista siguió la reflexión: “Toda persona que reconoce firmemente que el Odio nos destruye y nos divide, es parte de la comunidad LGBT. Hoy día internacional contra la homofobia, comparte posts, habla con tus hijxs sobre el amor sin géneros ni etiquetas, llama a alguien que sabes ha atravesado momentos duros, debido a su orientación o identidad de género. JUNTXS es la única manera en que podremos llegar a tener un mundo más igualitario para TODXS”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados