Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Una nueva disposición de AFIP, beneficiará a más de dos millones de argentinos

La normativa se da en el marco de la emergencia sanitaria.

Producto de la pandemia del coronavirus, fueron varias las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno. Sin embargo, además de las disposiciones sanitarias, el Estado implementó diversas técnicas para disminuir el impacto económico negativo en las empresas. En este sentido, la AFIP comunicó otra buena noticia para los argentinos. En la ocasión, sobre las Ganancias, Bienes Personales y el impuesto Cedular.

La entidad utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre este nuevo beneficio para las personas. Por esta vía, aclaró que se prorroga la fecha de presentación de las declaraciones juradas. La extensión va hasta finales de julio, recién allí se deberán hacer efectivas las presentaciones. Según la entidad, con esta nueva disposición se benefician más de dos millones de personas.

«Prorrogamos hasta finales de julio la presentación de las declaraciones juradas y el pago de Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La medida beneficia a más de 2 millones de personas y facilita el cumplimiento de las obligaciones durante la vigencia del aislamiento», aclaró la entidad por medio de sus redes sociales con una imagen alusiva en la publicación.

Beneficios para el pago de los salarios

Este miércoles, la entidad confirmó también una buena noticia para las empresas en relación a los salarios de los trabajadores. “La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende cinco días el plazo para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes, tienen tiempo hasta el 26 de mayo, inclusive, para anotarse“, confirmó la entidad.

Además, en otro tuit, la AFIP brindó más detalles acerca del universo al que abarca esta resolución y que se verán favorecidos tras el acceso a este programa. “Más de 250 mil empleadores ya se registraron en nuestro sitio web para solicitar la asistencia estatal en el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadoras y trabajadores», señaló el organismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados