Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Una red mucho mayor? Un espiado criticó a Mauricio Macri por los espionajes ilegales

El expresidente de la Nación fue imputado por espionaje ilegal tras la denuncia de la Agencia Federal de Información (AFI).

El expresidente de la Nación Mauricio Macri fue imputado por espionaje ilegal tras la denuncia de la Agencia Federal de Información (AFI). A su vez, los extitular del organismo, Gustavo de Arribas y Silvia Majdalani, también fueron imputados por el fiscal federal Jorge Di Lello. El diputado nacional, Carlos Raimundi, dialogó con C5N sobre esta situación y su experiencia como «espiado».

«No sabemos cómo realizaron el espionaje«, apuntó Raimundi. «Según me informaron, se trató de un disco rígido encontrado, que ya fue brindado a Justicia, para poder iniciar la causa», continuó el exdiputado. «No sabemos [el porqué del espionaje], ni siquiera es lo más importante», consideró el embajador ante la Organización de los Estados Americanos en diálogo con María Belén Aramburu y Claudio Morini.

«Lo más importante fue haber detectado esta red de espionaje, o sea, las características de la red», indicó Carlos Raimundi en C5N. «Yo creo que esto solo fue un botón de muestra de algo mucho mayor», apuntó. «Me imagino que se trata de una red mucho mayor de aportes a la justicia, de aprietes a empresarios, a dirigentes políticos, a sindicales, o sea, un sistema», explicó el diplomático ante la OEA.

«Los modelos, que se llenan la boca con la libertad de mercado, son los que aplican un modelo de sociedad policíaco de las libertades», detalló. «A mi me resulta muy tremendo ver como, en estos días, se sacan solicitadas, donde se piden libertades, pero no mencionan nada sobre esta causa», cuestionó el embajador ante la OEA. «Se trató de una cadena que conectó servicios de espionaje, poder judicial y condenas mediáticas«, detalló.

«Un Estado inteligente»

Finalmente, Carlos Raimundi indicó que, entre el macrismo y el Frente de Todos, existen dos diferencias. «Primero, mi relación con los opositores, la quiero entablar en la comparación de proyectos, o sea, quiero ganarle a mi oponente, no persiguiéndolo, sino mostrando que tengo un proyecto mucho mejor», explicó el embajador ante la OEA. «Segundo, el Estado nacional tiene que inteligencia«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados