Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Una triste noticia»: El profundo dolor de Benjamín Vicuña

El actor chileno mostró su angustia en las redes.

El coronavirus se está llevando miles de vidas en todo el mundo. La mayoría, personas de la tercera edad que integran el grupo de riesgo como los más vulnerables. Sin embargo también han fallecido una gran cantidad de personas sin enfermedades previas y con buena salud, al igual que chicos. Este último sector es el que más le preocupa a Benjamín Vicuña, quien está en constante campaña para ayudar a niños a sobrevivir a la pandemia.

Es por eso que al enterarse la triste noticia de que en Chile, su país natal, falleció el primer chico debido al COVID-19, se mostró muy angistiado. «La triste noticia sobre un niño de 13 años, el primer menor de edad fallecido en Chile, es otra cachetada de realidad. Una realidad que por momentos nos supera. Humildad y solidaridad. Un abrazo a su familia», escribió Benjamín en Twitter con sumo dolor.

Sus seguidores rápidamente siguieron sus pasos y se solidarizaron con la familia del adolescente. «Fuerza acá desde argentina es muy triste todo lo que estamos viviendo como planeta», dijo uno. «Es muy triste todo lo que pasa en Chile. Mi familia es de Concepción, y la mayoría andan como si nada, no hay conciencia de la realidad», continuó otro. «Lamentablemente la gente no toma conciencia de lo que está pasando realmente.. muy triste la noticia.. saludos Benjamín desde San Felipe chile», sumó otro usurario.

Cabe remarcar que a lo largo de los últimos dos meses Vicuña se puso a disposición de Unicef para colaborar en todo lo que necesiten los chicos, tanto en Argentina como en Chile. Colaboró con la recaudación de dinero para enviar alimentos; también viralizó información sobre el último Teletón, especial contra el coronavirus y hasta puso a disposición su teatro.

«Pensando en entregar una respuesta que incluya a todas las familias. Unicef junto al Teatro Mori, Editorial Amanuta, radio ADN y Famfest Chile crearon el proyecto En casa historias para ver y escuchar, que permitirá que grandes y chicos disfruten de cuentos infantiles chilenos». Había anunciado Benjamín unas semanas atrás mostrando cómo colaboraba con la situación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados