Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

TECNO

Uno de los mejores juegos de Super Mario cumple 10 años: ¿será remasterizado?

Nintendo tendría planes para el aniversario del videojuego.

La propiedad más famosa de Nintendo y uno de los mayores íconos de los videojuegos está teniendo un año muy importante para su historia. Hablamos de Mario, por supuesto, el querido fontanero que logró que el gaming sea algo universal. La franquicia cumplirá 35 años en 2020, para lo cual la compañía japonesa prepara sorrpesas muy especiales. Pero hoy mismo cumplió diez años también uno de sus juegos más conocidos: Super Mario Galaxy 2.

Para muchos, este juego no es solo una de las mejores secuelas de una subsaga de Mario, sino que es simplemente uno de los mejores juegos en los que aparece la emblemática mascota de Nintendo. Super Mario Galaxy 2 fue lanzado originalmente para Wii en 2010. A pesar del enorme éxito de Super Mario Galaxy original, este lo superó con creces en muchos aspectos. Y ahora, para celebrar su aniversario es posible que se remasterice.

¿Qué le depara el futuro a la franquicia?

Como mencionábamos, la desarrolladora planea una celebración a lo grande para recordar a su más importante creación. Si bien Nintendo no avisó nada oficialmente hasta el momento, se sabe que algo grande está siendo preparado. Algunos tienen la sospecha de que los títulos clásicos de la saga de Mario serán remasterizados y relanzados para Switch, la nueva consola de Nintendo.

Entre ellos, por supuesto, estaría Super Mario Galaxy 2. Algunos hasta esperan un anuncio para hoy más tarde, con motivo de celebrar su cumpleaños número 10. Sin embargo por el momento no se dijo nada por parte de Nintendo. Entre los otros juegos que se espera que contenga este festejo de sus 35 se encuentran Super Mario 3D World y Super Mario 64, dos de los juegos en 3D más exitosos de toda la franquicia.

Hasta se comenta que Nintendo ofrecería todos estos juegos en un un súper paquete que podríamos conseguir para la popular consola híbrida, que se convirtió en una de las más vendidas de la compañía gracias a juegos como Zelda: Breath of The Wild y Animal Crossing: New Horizons. Por el momento, los juegos más destacados de Mario en Switch son Super Mario Odyssey, Super Mario Kart 8 Deluxe, y Mario Tennis Aces; al mismo tiempo, se anunció hace poco Paper Mario: The Origami King.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados