Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
VALORANT
Valorant

TECNO

¡Valorant se actualiza! ¿Qué hay de nuevo en el shooter online?

Personajes como Cypher y Raze son los más afectados por el parche.

Valorant tomó por sorpresa a la comunidad gamer al entrar en Beta cerrada el mes pasado. Se trata de un juego de disparos desarrollado por los creadores de League of Legends, el estudio Riot Games. Mezcla la jugabilidad estratégica de Counter Strike: Global Offensive con el enfoque en habilidades de personajes que tiene Overwatch. Al haber llegado la Beta a latinoamérica la semana pasada, se convirtió en uno de los juegos más populares del momento.

Ahora, el juego free-to-play recibió su actualización más importante hasta el momento, cambiando prácticamente cada aspecto del juego. Para empezar, se han hecho ciertos ajustes a las armas. Ahora no pasa tanto tiempo entre que se dispara un rifle y se puede volver a apuntar con total precisión. Asimismo, los subfusiles son más letales a menor distancia y con fuego sostenido.

Los mapas también han sido modificados. Desde un principio, se notó que los defensores tienen la mayor ventaja en las partidas. Para aquellos que no saben, el juego cambia a los dos equipos entre defensores y atacantes al llegar la mitad de la partida. Para balancear esta ventaja a defensores, se han introducido algunos cambios en los mapas Split y Haven para que se puedan producir más ataques sorpresas.

En cuanto a los personajes, el parche trae un «nerf» a los más potentes. Es decir, disminuye su poder para poder balancear el juego de manera que ningún campeón sea elegido por sobre otro. En particular, la curadora Sage y el especialista en tecnología Cypher fueron los más afectados. La orbe de Sage ahora dura menos; mientras que la «Cyber Cage», de Cypher ya no ralentiza enemigos, y su cámara espía tarda más en reactivarse.

Por último, la economía de créditos también ha cambiado drásticamente. Riot Games es conocido por ajustar constantemente este tipo de cosas: los ítems de League of Legends fluctúan en su precio de manera frenética con cada parche. En este caso, habilidades más poderosas como Curveball de Phoenix y Blast Pack de Raze se han duplicado en precio. Mientras tanto, Updraft de Jett se ha reducido a la mitad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados