Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¿Volverá la Premier League? Dos nuevos casos de coronavirus

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ente que regula el fútbol inglés confirmó dos casos positivos de Covid-19 en los últimos test realizados.

El fútbol europeo poco a poco empieza a retomar su rumbo con la reanudación de las ligas que quedaron pospuestas debido al coronavirus. La que dio el puntapié inicial fue la Bundesliga en Alemania, que ya completó dos fechas teniendo el fin de semana anterior. En España ya se confirmó LaLiga volverá el 8 de junio, por lo que Messi verá acción nuevamente. En la Premier League la idea era seguir por los mismos pasos.

Los clubes de Inglaterra ya comenzaron a entrenarse pensando en retomar la actividad a finales de junio. Sin embargo las últimas noticias ponen en tela de juicio un posible retorno. Es que se acaban de confirmar dos nuevos casos de Covid-19 positivo dentro de los planteles profesionales. Todo esto salió a la luz gracias a los test que la competencia le viene realizando de manera continua a jugadores, cuerpos técnicos y allegados.

«La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de Covid-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo. Los jugadores o el personal del club que dieron positivo se autoaislarán por un período de siete días«, informó de manera oficial la Liga inglesa, que prefirió conservar la identidad de las personas afectadas.

En la Premier se dieron la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus a nivel mundial dentro de planteles de fútbol. Uno de los clubes mas afectados fue Arsenal, con su entrenador Mikel Arteta a la cabeza. Hace algunos días el jugador de Chelsea Ngolo Kanté le informó a la dirigencia de su club y cuerpo técnico que no asistirá nuevamente a los entrenamientos por temor a contagiarse.

Todo esto hace más complicado que se produzca la vuelta de la que es considerada la liga de fútbol más importante del mundo. Mientras tanto, los dirigentes siguen pensando en la forma de que la pelota vuelva a girar, teniendo en cuenta que hay varios compromisos a cumplir, además de la pérdida económica que viene produciendo el parate. Debe definirse el campeón, que todo indica que será Liverpool, ascensos y descensos y clasificación a copas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados