Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Ya en Valdebebas! Así volvió el Real Madrid de la cuarentena

El Real Madrid vuelve a la acción en su predio deportivo, luego de 2 meses de inactividad.

Poco a poco, el fútbol se acerca a su regreso, y LaLiga ajusta los detalles para el retorno del campeonato. Mientras se espera al ‘ok’ del Gobierno de España, los clubes van retomando sus trabajos en cancha, tal y como se pudo ver hace días con el FC Barcelona. Ahora ha sido el turno del Real Madrid de volver a los entrenamientos, y el club ha publicado las primeras imágenes del equipo en la cancha.

Tras la aprobación del Ministerio de Sanidad para la vuelta a los entrenamientos, el Real Madrid había anunciado días atrás el regreso a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para este lunes 11 de mayo. Los jugadores de la ‘Casa Blanca’ fueron vistos en el centro deportivo horas atrás, cuando se sometieron a las pruebas médicas previas al retorno al césped. El club descartó cualquier posibilidad de contagios en el primer equipo.

Vuelta al trabajo

LaLiga ha informado a los clubes que el regreso del campeonarto está previsto para el próximo 12 de junio. Es en base a esto que el preparador físico del equipo blanco, Gregory Dupont ha elaborado el plan de trabajo del equipo. Si bien los jugadores del Real Madrid fueron de los que mejor se entrenaron durante el aislamiento por cuestiones económicas, el trabajo en cancha es indispensable. El club deberá ponerse a tono para jugar el mes que viene.

La situación sanitaria de España no está solventada, y hasta los momentos solo están permitidas las sesiones de entrenamiento individuales. El entrenamiento fue meramente de trabajo físico, y tuvo una duración aproximada de una hora y media. Sergio Ramos, Toni Kroos, Lucas Vázquez, Luka Modric, Eden Hazard, Casemiro, Gareth Bale, Dani Carvajal, Nacho y Diego Atube formaron el primer grupo de entrenamiento de este lunes.

Instantes más tarde, ingresó el segundo grupo, conformado por Mariano Díaz, Marco Asensio, Rodrygo, Ferland Mendy y Federico Valverde. El Real Madrid ha elaborado un plan especial para evitar cualquier posibilidad de contagio dentro del predio blanco. Así mismo, el cuerpo técnico tiene máximo cuidado con la exigencia física, ya que el largo período de inactividad puede aumentar el riesgo de lesiones. Es por esto que el club adaptará a los jugadores de a poco a los trabajos de alta exigencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados