Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Ya hay fecha de inicio para la Premier League

La prensa inglesa filtra la fecha y partidos que marcarán el reinicio de la Premier League.

Han sido horas movidas en la Premier League de cara al regreso del fútbol en Inglaterra. Luego de distintas reuniones, los directivos de la liga finalmente habrían llegado a un acuerdo para el pitazo inicial en el fútbol inglés. Desde hace algunos días se especulaba un posible reinicio del torneo para finales de junio, pero la prensa local finalmente ha filtrado la fecha y los partidos del regreso a las canchas.

Con la Bundesliga en curso y LaLiga confirmada, la Premier League apunta a ser la próxima liga en oficializar su regreso. El campeonato inglés resta de 9 jornadas para finalizar la temporada 2019-2020. El torneo británico regresará con los 2 partidos restantes de la Fecha 28. Serán estos encuentros los que marquen el regreso del fútbol de primera categoróa en Inglaterra tras la cuarentena.

Los primeros partidos de que se disputarán en Inglarerra post cuarentena serán los cruces entre Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal, que quedaban pendientes de hace un par de fechas. Estos encuentros se jugarían el miércoles 17 de junio, según informan los medios locales. La idea de adelantar la fecha de reinicio se debe a la intención de los directivos de que todos los equipos cuenten con 29 partidos disputados para ese fin de semana.

Fecha 30

Ese fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se reiniciaría con el calendario de la Premier League a partir de la Fecha 30 del torneo. Esta jornada cuenta con encuentros realmente atractivos para marcar la vuelta del fútbol en Gran Bretaña. La ciudad de Liverpool tendrá su derbi en la primera fecha de reposición. Everton recibirá al Liverpool de Klopp, mientras que el Tottenham de José Mourinho será local ante el Manchester United.

Los equipos han estado entrenando desde hace más de una semana, cumpliendo con estrictos reglamentos sanitarios durante la delicada situación que atraviesa Inglaterra. La Premier League adoptará las medidas de seguridad que se han puesto en práctica en la Bundesliga desde el pasado 16 de mayo. Los partidos se jugarán a puertas cerradas y los planteles seguirán un estricto plan sanitario para evitar contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados