Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«1078»: la cifra de muertos por coronavirus comienza a preocupar al Gobierno

En los próximos días se daría a conocer una nueva extensión de la cuarentena. Uno de los objetivos sería ´desestrrsar´ al Sistema de Salud.

El periodista Luis Novaresio brindó una columna editorial en su programa periodístico ´Animales Sueltos´. En el comienzo de su opinión, se refiere al reporte de contagios de coronavirus que publica el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, en esta oportunidad, decidió hacer referencia a la cantidad de muertos por Covid-19 en el país. De acuerdo al Gobierno, se confirmaron 1.078 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

«La cifra es impactante», indicó Novaresio en el comienzo de ´Animales 2020´. «Cuando comenzó esta pandemia en todo el mundo, comenzaron básicamente las discusiones», continuó. «En Argentina solemos discutir opiniones y no los hechos», consideró. «Éstos últimos son incontrovertibles, hay 1078 fallecidos«, agregó el periodista. «Hay que bajar el nivel de las opiniones y atenerse a los hechos», afirmó.

«Al comienzo de la cuarentena, muchos mencionaban que no se iban a superar las 500 muertes, buenos, estamos en el doble», dijo. «Con esto, no intento generar miedo ni preocupación adicional, pero sí preocupación», manifestó el conductor televisivo. «Un alto funcionario del Gobierno me dijo: – tomamos consciencia de lo que pasa, o la situación nos va a pasar por encima-«, comentó.

¿Qué pasará el lunes?

Sobre lo que podría suceder el próximo lunes con la cuarentena, Novaresio aseguró que se va a intentar que ése número (por los 1078 fallecidos) sea de «un gravedad importante, pero no inusitada». «Es lo que se está intentando hacer desde el Gobierno», continuó el periodista. «Estos 15 días es respirar un poco y acomodar«, explicó Romina Manguel en alusión a la decisión que tomarán el próximo jueves entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

«Se habla de fase 1 plus», indicó Javier Calvo. «En marzo se implementó una cuarentena ´dura´ para acondicionar el sistema de salud, ahora es para bajar la cantidad de internados en terapias intensivas», continuó. «Si no se realiza, se podría colapsar», agregó el columnista. «La situación es grave», mencionó Novaresio. «Lo que se está intentando es que no sea inusitada, como nunca se vio en Argentina», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados