Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

RIVER PLATE

12 años del River campeón del 2008 en el Torneo Clausura

Hace 12 años atrás River se consagraba campeón del Torneo Clausura del 2008 en el estadio Monumental luego de ganarle por 2-1 a Olimpo.

 8 de junio, otro día de recuerdos para River Plate. Un día como hoy, pero de 2008, River se consagró campeón del Torneo Clausura en el estadio Monumental. El Millonario, hace 12 años atrás levantaba la Copa luego de días difíciles como equipo. Lograba quedarse con el título tras ganarle 2-1 a Olimpo con un doblete de Diego Buonanotte. Con un equipo dirigido por Diego Simeone.

Asimismo, aquel día el Millonario del Cholo formaba con Juan Pablo Carrizo debajo de los tres palos. Mientras que en la línea de fondo estaba Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra. En ese entonces, el mediocampo estaba Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Ariel Ortega y Diego Buonanotte. La delantera quedaba con el colombiano Radamel Falcao García y el uruguayo Sebastián Abreu.

En el choque Ortega se iba a reemplazado por Andrés Ríos a los 40 minutos del segundo tiempo, Buonanotte lo hacía por su parte a los 44 minutos por Nicolás Domingo. El último cambio de La Banda, era a los 38 minutos de la segunda mitad por Augusto Fernández. Un equipo que daba de qué hablar en aquellas épocas. Con calidad, estilo y gran conexión de juego en el engranaje que había hecho Diego Simeone.

Además, con una campaña espectacular de La Banda. En un torneo de 19 fechas, River Plate se quedaba con 13 victorias incluso dentro de ellas, una victoria ante Boca Juniors por 1-0 en la Bombonera. Mientras que empató tan solo cuatro choques y perdió apenas dos. Su efectividad en el Torneo Clausura 2008 superó el 70%. Un equipo magnífico en trabajo, táctica y estrategia con enormes jugadores.

Ese torneo, Diego Buonanotte, el autor de los dos goles del choque fue el goleador del campeonato local con nueve tantos. Sin embargo, luego de eso ingresó en una meseta que lo complejizó. Su rendimiento comenzó a bajar, al igual que el del equipo de Simeone que le costó repuntar tras la gloria. Al tiempo, Simeone decidió irse a San Lorenzo y River quedaba en una época compleja como equipo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados