Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

A dos días del reinicio de la Liga, ¿Barcelona podría perder a una de sus figuras?

A poco más de 48 horas para la reanudación del torneo español, Quique Setién podría tener un gran dolor de cabeza en el Barcelona.

Claramente fue una de las noticias que sacudió en las últimas horas al fútbol español. No sólo por lo insólita, sino también, por el nivel de irresponsabilidad que manejó el protagonista ante esta situación. Quique Setién eleva algunos insultos al aire por la increíble actitud que tuvo una de sus máximas figuras de su Barcelona. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? ¿Qué futbolista puso en riesgo no sólo su salud, sino también su chance de estar el próximo sábado ante Mallorca?

El entrenamiento grupal del plantel blaugrana de esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tuvo una ausencia importante. Se trata del defensor Nelson Semedo, de quien se divulgaron imágenes haciendo presencia en una fiesta de cumpleaños de un amigo íntimo. Inmediatamente de que se dieran a conocer estas fotos, la Liga decidió proceder ante el incumplimiento del protocolo que tienen los futbolistas de la máxima competencia española.

Pero, ¿cuál fue la decisión que tomó el organismo español? Como primera medida, la LFP decidió aislarlo del plantel profesional y no permitir que el jugador se entrene con el grupo. Es por ello que esta mañana, Semedo ha trabajado de manera individual, sin tener contacto con las demás figuras del Barcelona. Asimismo, el portugués será sometido nuevamente a las pruebas de Covid-19 para determinar su estado de salud.

La gran pregunta ahora es, ¿podrá estar el próximo sábado, ante el Mallorca? En caso de que el examen de coronavirus arroje el resultado negativo, automáticamente Semedo podrá reincorporarse mañana mismo al grupo. De esa manera, el luso se entrenará normalmente y quedará a disposición de Quique Setién para el compromiso en Son Moix. Si da positivo, deberá cumplir con las normas establecidas para los casos de Covid-19.

El problema desatado a partir de la asistencia del defensor del Barcelona en la celebración del cumpleaños de su amigo cuenta con varios puntos a tener en cuenta. En primer lugar, la fiesta contaba con más personas de la cantidad que está permitida en este tipo de casos, entre invitados y personal del restaurante. Por otra parte, ninguno respetó la distancia social de dos metros impartida ni tampoco utilizaron las mascarillas obligatorias. Un problema innecesario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados