Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

A la defensa del título: Las claves de Toronto Raptors ante el reinicio de la NBA

Toronto Raptors va por el segundo anillo consecutivo en Orlando.

Previo a la cuarentena, la temporada de la NBA había destacado por la asombrosa racha de victorias de los Lakers, la solidez de Milwaukee Bucks, el poderío ofensivo de Houston Rockets, y talentos emergentes como Luka Doncic y Zion Williamson. Sin embargo, los vigentes campeones, Toronto Raptors siguen vivos y están cerca de su regreso a los Play-offs. El equipo de Nick Nurse intentará obtener el segundo anillo.

Ante el asombroso momento que viven otras franquicias, la temporada de Toronto Raptors ha pasado desapercibida. No obstante, el equipo canadiense continúa con vida y tiene un enorme potencial que podría dar de qué hablar de cara al regreso de la NBA el próximo 31 de julio. A pesar de perder a su estrella, Kawhi Leonard en la Agencia Libre, el equipo se ha mantenido gracias a un gran poder defensivo.

Muchos pensaban que la transferencia de Kawhi a LA Clippers significaría un bajón de rendimiento para los Raptors, pero a estas alturas del campeonato, el balance de victorias es exactamente igual que en la campaña anterior. Con 64 encuentros disputados en esta fase regular de la NBA, la franquicia canadiense registra un total de 46 partidos ganados y 18 derrotas, siendo segundos en la Conferencia Este.

Fase defensiva

A pesar de que las lesiones no han permitido a los de Nick Nurse tener una temporada constante, la defensa ha sido la gran clave de Toronto Raptors para ubicarse segundos en la tabla de la Conferencia Este. Esta es la gran propuesta de los campeones defensores para hacerse con el segundo anillo de su historia. Según los datos oficiales de la NBA, el equipo solo ha encajado 104,9 puntos en contra por cada 100 posesiones, dejado a sus rivales en un 42,8% de media en tiros de campo. Esto los hace ser la segunda mejor defensa de la NBA por detrás de los Bucks.

A diferencia de otras potencias como los Lakers, los Raptors adaptan su planteamiento a sus rivales, lo que indica un inmenso trabajo del cuerpo técnico. Otra particularidad que hace destacar a Toronto sobre otros equipos defensivos es su ataque vertiginoso. Por lo general, el juego defensivo compromete la velocidad en ataque, pero jugadores como Pascal Siakam y Kyle Lowry le han dado una gran capacidad de transcisión al equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados