Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
devaluación

ECONOMÍA

¿Advertencia al Gobierno?: polémica postura de la UIA y dudas sobre el pago del aguinaldo de los trabajadores

En estos días se debe abonar el medio aguinaldo del mes de junio.

Producto de la emergencia sanitaria, la actividad económica se paralizó y las empresas sufrieron las consecuencias. Por esta razón, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) alertaron sobre la «inexorable» dificultad del sector para hacer frente al pago del medio aguinaldo del mes de junio. Es por ello que se pronosticó que no hay apoyo del Estado, habrá «conflictos».

Según detalló NA, en la UIA alegan que la situación es «delicada desde el punto de vista social y productivo». Sobre esto se refirió el vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad, Daniel Funes De Rioja. El dirigente sostuvo que «el 50 por ciento de las empresas no pueden pagarlo y un 25 pueden hacerlo parcialmente». En este sentido, declaró que «es inexorable que la dificultad está» sobre el pago del Sueldo Anual Complementario.

Por otro lado, el directivo analizó que no hay un «buen panorama» nacional en relación a la economía. Dentro de este crítico contexto, las empresas también se vieron afectadas, por ello insistió en una ayuda económica estatal. «Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos», lanzó el dirigente.

La visión del titular de COPAL no es alentadora, de hecho alegó que este inconveniente «se sumaría a una situación delicada desde el punto de vista social y productivo». Luego hizo mención a la importancia de la negociación de la deuda. «Es esperable poder discutir un horizonte económico con una promoción de exportaciones para generar las divisas que la Argentina necesita para su deuda externa», añadió.

Cabe destacar que el último reporte de la UIA reveló que un tercio de las firmas consultadas reportó una caída de las ventas superior al 60%. Asimismo, se resaltó un importante nivel de endeudamiento producto de la emergencia sanitaria. «Los problemas económicos y operativos se van acumulando. Las perspectivas de las empresas muestran la profundización de algunas problemáticas», finalizó Funes De Rioja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados