Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

AFIP: ¿hasta cuándo prorrogaron la suspensión de las ejecuciones fiscales?

Publicaron la nueva decisión este viernes en el Boletín Oficial.

La AFIP prorrogó hasta el 31 de julio de la suspensión de las ejecuciones fiscales. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4741/2020, aprobada por la titular del organismo de recaudación, Mercedes Marcó del Pont. La medida se toma en consonancia con la cuarentena obligatoria.

Mediante la resolución general 4730/2020, la administración nacional estableció la suspensión de estas ejecuciones fiscales hasta el 30 de junio. Sin embargo, ahora extienden hasta fines de julio esta determinación. «Se tuvo en consideración la decisión de la Corte Suprema de habilitar el levantamiento de la feria judicial extraordinaria» en algunas provincias, señalan.

«Atento que el referido aislamiento fue prorrogado en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país. Se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta. Y extender hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal», detalla la norma.

En la normativa publicada a principio de junio, la AFIP aclaró que esa decisión no impide “el ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco. Para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal”.

Asimismo, se destacó que la suspensión de las ejecuciones fiscales apunta a “morigerar los efectos” de la pandemia. En el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. De esta manera, la nueva fecha determinada para estas ejecuciones fue establecida oficialmente este viernes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados