Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

AFIP informó a partir de cuándo se pueden presentar las declaraciones juradas de ganancias y bienes personales

Se trata del período fiscal 2019 que vencen el 31 de julio de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó a los contribuyentes que ya pueden confeccionar y presentar tus declaraciones juradas de impuesto a las ganancias y bienes personales. El organismo, emitió la comunicación, que rige para el período fiscal 2019.

«Ganancias y Bienes Personales personas humanas. Ya podés confeccionar y presentar tus declaraciones juradas. Se encuentra habilitado el sistema para la presentación de las declaraciones juradas del período fiscal 2019 que vencen el 31 de julio de 2020«, aclaró la administración federal respecto a estos impuestos.

Según AFIP, deberán presentar declaraciones juradas quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 1.500.000 en el año 2018 y siguientes por cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de CABA, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Trabajo en relación de dependencia, jubilación, pensión, retiros o subsidios.

También los contribuyentes incluidos en trabajo personal de socios de sociedades cooperativas de trabajo, monotributo, actividades alcanzadas por el Impuesto Cedular. Y Exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto a las ganancias.

Asimismo, el organismo detalla que la declaración jurada de carácter informativa es la presentación de un conjunto de datos referidos a tu patrimonio que AFIP solicita que sean suministrados. Esta declaración, no debe arrojar saldo a pagar. «Cuando estés obligado únicamente a la presentación de la declaración jurada informativa, no corresponderá la inscripción en el impuesto», informó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados